Mirotic, el jugador número 88 para ESPN, sigue sin contrato

CHICAGO BULLS

Mirotic, el jugador número 88 para ESPN, sigue sin contrato

Mirotic, el jugador número 88 para ESPN, sigue sin contrato

EFE

Los Bulls extendieron la qualifying offer al jugador español, que sigue sin firmar su nuevo contrato pero entrena en Chicago.

A poco más de un mes de que arranque la competición oficial, Nikola Mirotic sigue sin contrato. El jugador español, que no acudió finalmente al Eurobasket para no comprometer las posibles negociaciones, se entrena en The Advocate Center, las instalaciones de los Bulls en Chicago (vía Chicago Sports News), sin tener cerrado su futuro.

Número 88 en el Top-100 2017/18 de ESPN (un ranking polémico en el que no aparecen ya veteranos como Dwyane Wade o Dirk Nowitzki y que ha dejado a carmelo Anthony en el puesto 64), Mirotic tiene en su mano la qualifying offer de los Bulls, que supera los siete millones de dólares y que le convertiría en agente libre sin restricciones el próximo verano. Aun así, como agente libre restringido, el ala-pívot entrena con la mirada puesta en la próxima temporada y a la espera de una posible oferta de última hora que le permita garantizarse un futuro en la mejor liga del mundo.

Después de tres años en la NBA en los que no ha conseguido la regularidad que buscaba (temporadas de idas y venidas, como la última: en marzo y abril se fue hasta los 16 puntos por partido), Mirotic ha visto desde dentro la reconstrucción completa de unos Bulls que traspasaron a Jimmy Butler por un futuro a largo plazo. Kris Dunn, Zach LaVine y Lauri Markkanen son los pilares con los que arrancará el nuevo proyecto. El último, un finlandés de 20 años que ha brillado con su selección en el Eurobasket (número siete del último draft), podría ser competencia directa del español y la razón por la que los Bulls no han decidido hacerle una mejor oferta hasta el momento.

10 kilos más

Mirotic ha subido hoy una foto a sus redes sociales en la que asegura que ha ganado casi 10 kilos de músculo con el trabajo veraniego.

0 Comentarios

Mostrar