Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa
Estás leyendo

Chicago sonríe con Markkanen, la sensación del Eurobasket

BULLS

Chicago sonríe con Markkanen, la sensación del Eurobasket

Chicago sonríe con Markkanen, la sensación del Eurobasket

MAURI RATILAINEN

EFE

El ya ex de Arizona se ha convertido en la gran sensación de la primera fase del Eurobasket. A sus 20 años, lidera a Finlandia.

Más allá del imponente dominio español y de las estrellas consolidadas (Dragic, Schroder, Belinelli, los Bogdanovic, Porzingis...), el Eurobasket 2017 se ha convertido en el torneo de Lauri Markkanen, un finlandés de solo 20 años que aún no ha debutado en la NBA y que está llevando en volandas tanto a su selección como a una afición completamente entregada.

Ex de la universidad de Arizona (promedió más de 15 puntos y más de siete rebotes en su única temporada), Markkanen fue seleccionado en el número siete del draft 2017 por los Minnesota Timberwolves y traspasado la misma noche del sorteo a unos Chicago Bulls que han encontrado en sus 2,13 motivos para sonreír.

RELACIONADO: Lauri Markkanen: un siete pies hecho para la NBA actual

En tres partidos con su selección, el ala-pívot ha mostrado todo su potencial: una mecánica rápida y letal desde cualquier punto, un gran primer paso, un par de buenos movimientos en el poste (el tiro a la media vuelta parece marca de la casa), la sangre fría de los grandes (no le tiembla la mano) y el don de la oportunidad necesario en los momentos decisivos (robo y mate para forzar la primera de las prórrogas contra Polonia). Lo tiene todo para ser un jugador dominante en ataque y una carrera entera para trabajar en lo demás: es atlético aunque le faltan kilos de músculo. Es rápido pero necesita trabajar en el desplazamiento lateral. Y es grande y largo pero incapaz de intimidar. Un diamante en el que currar.

Más de 24 puntos por partido, 7,7 rebotes y, muy a la moda de la NBA actual, 53,8% en los lanzamientos de tres puntos. Quiere la bola en los momentos importantes, asume la responsabilidad y ejecuta con la sangre bajo cero.

RELACIONADO: ¿Quién es Lauri Markkanen?

Con su cara de niño, ha dado dos triunfos de mucho mérito a una selección finlandesa que ya ha encontrado a su gran estrella. Ni un susto de tobillo ante Eslovenia ha conseguido frenar a la gran sensación del torneo. Chicago sonríe en un momento difícil, con el pre-título de peor equipo de la próxima temporada sobre el río. Markkanen quiere ser grande. Y arrancará en Illinois.

0 Comentarios

Normas Mostrar