Wade, entre Cavs, Lakers y Heat; sus hijos, al colegio en Florida
Todo el mundo espera que llegue a un acuerdo para rescindir su contrato con los Bulls. Las opciones, en principio, son tres.
Las negociaciones aún no han empezado, pero el mundo NBA espera impaciente a que Dwyane Wade llegue a un acuerdo con los Chicago Bulls. La rescisión de contrato, que tiene sentido tanto para unos Bulls en plena reconstrucción como para el propio escolta, devolvería a Flash al mercado, donde parece tener tres destinos en mente: Cleveland Cavaliers, Los Angeles Lakers y Miami Heat.
La opción Cavs tiene sentido en cuanto a que Wade se reuniría con LeBron, su excompañero y amigo, para intentar un último asalto al trono NBA. En Ohio, que acaban de perder a Kyrie Irving, podrían aprovechar la experiencia y la habilidad como playmaker de Wade para dar un paso más hacia el objetivo: los Warriors y el campeonato. Sin embargo, el objetivo de los Cavs podría no ser el mismo que el del propio Wade. Según Barry Jackson (Miami Herald), Los Angeles y Miami también entran dentro de las posibilidades reales.
Miami significaría un retorno a la que fue y sigue siendo su casa. Un equipo competitivo, un entrenador con el que se entiende a las mil maravillas y el lugar donde crecieron sus hijos, que, por cierto, según afirma Andy Slater, han dejado ya Chicago y volverán al colegio en South Florida.
Por último, Los Angeles. Destino favorito de tantos y tantos jugadores. Wade podría convertirse en mentor de jóvenes talentos (Ball, Ingram, Kuzma, Randle...) a la espera de LeBron.