Lance Stephenson firma por los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio
La baja para lo que resta de temporada de Zach LaVine ha provocado este movimiento en los Wolves. El escolta firma por 10 días con el que será su sexto equipo en la NBA.
Los Minnesota Timberwolves han firmado un contrato de 10 días a Lance Stephenson, según informa Shams Charania (The Vertical). El escolta llega a los Wolves como reemplazo de Zach LaVine, que será baja lo que resta de temporada por un desgarro del ligamento cruzado anterior izquierdo. Será su sexto equipo en la NBA tras su paso por Indiana Pacers, Charlotte Hornets, Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies y New Orleans Pelicans.
Stephenson comenzó la presente campaña con el equipo de Luisiana (jugó seis encuentros), pero una lesión en la ingle provocó su salida del conjunto en noviembre. Ya recuperado, los rumores sobre su posible regreso a la Liga han sido constantes. Incluso, llegó a entrenar con unos Cleveland Cavaliers necesitados de un base para su segunda unidad.
La carrera del escolta de Brooklyn ha sido una montaña rusa. Tras ser seleccionado en el pick 40 (segundo ronda) del draft de 2010 por los Pacers, no llegó a debutar hasta 2011. Sus mejores años en la NBA fueron de 2012 a 2014, cuando el equipo entrenado, en esos momentos, por Frank Vogel disputó de tú a tú la Conferencia Este al Big-Three (LeBron-Bosh-Wade) de Miami. Sin embargo, eso quedó ya muy atrás.
En 2014 firmó con Charlotte Hornets (dos años y 18 millones de dólares) y allí comenzó un declive que lo llevó desde Carolina del Norte a Los Ángeles (Clippers); de ahí a Memphis, para finalmente acabar en Nueva Orleans. Solo en Tennessee logró dar pequeños chispazos del jugador que era, pero nunca con el nivel de Indiana. Ahora, tiene una nueva oportunidad (y diez días) para volverse a subir al tren de la NBA.