NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Green: "Ahora me pitan técnicas por gritar... ¿me pongo máscara?"

El ala-pívot se queja del trato que recibe de los árbitros: "A nadie le pitan las técnicas que me pitan a mi, pero voy a seguir expresándome igual".

Green: "Ahora me pitan técnicas por gritar... ¿me pongo máscara?"
MONICA M. DAVEYEFE

Draymond Green sigue sumando constante presencia mediática a su indiscutible trascendencia en el juego de Golden State Warriors. En los dos últimos partidos (ante los Blazers y los Thunder) en los que los de Oakland han empezado a mostrar una imagen realmente imponente, el ala-pívot ha ejercido de turbina defensiva y de distribuidor en ataque. En el arranque de temporada anota menos con la entrada estadística de Kevin Durant (9,2 puntos) y está muy desacertado en el tiro exterior pero promedia 10,8 rebotes (tope de su carrera), 7,2 asistencias, 2,2 robos y 2 tapones.

Eso… y ya un par de polémicas centradas en su archienemigo, Cleveland Cavaliers. Primero aseguró que quería “destruir” a los Cavs si volvían a encontrarse en las Finales y después de que los Cubs remontaran un 1-3 a los Indians en las Series Mundiales de la MLB, se burló de la ciudad de Ohio en Twitter.

Y ahora, después de la exhibición, con Kevin Durant en primer plano, ante Westbrook y sus Thunder, Dray se ha quejado del trato que recibe por parte de los árbitros, a los que acusa de haberle encasillado y señalarle técnicas con demasiada facilidad, en este último partido por un grito de celebración tras un tapón de Kevin Durant a Russell Westbrook.

En el partido inaugural ante los Spurs se le pitó una técnica por otro grito, en esa ocasión después de un mate: “En cinco partidos me han pitado dos veces técnica por gritar ‘¡ahhhh!’. ¿He llevado a un punto en el que tengo que ponerme una máscara para no expresar mis emociones. ¿No se me va a permitir expresar nada cuando estoy jugando?. Juego con emoción, adoro este deporte, voy a seguir expresándome así. Nunca he visto a nadie a quien le piten técnicas como las que me pitan a mí”.

La pasada temporada Green recibió 12 técnicas. En las Finales, en un capítulo polémico y trascendental en la resolución de la lucha por el anillo, fue suspendido para el quinto partido por dar una patada en la entrepierna a LeBron James en los últimos minutos del cuarto: “Llega un punto en el que tienes una reputación y se te juzga solo a través de ella. El año pasado me pitaron muchas técnicas por protestar decisiones arbitrales y eso lo entiendo. Pero ahora que ya no protesto me las pitan por gritar. Y no por gritarle a alguien en la cara ni nada parecido. Creo que me deberían quitar esas técnicas, pediré explicaciones…”.