La NBA organizará sus propios Oscars una vez acabe el curso
De esta manera, no conoceremos al MVP, Rookie del Año o Mejor Entrenador hasta que la temporada haya finalizado y sepamos ya el nombre del campeón.
La NBA ha anunciado este martes una importante novedad en su calendario y que servirá como broche de oro para el cierre de la temporada. Al más puro estilo de los premios cinematográficos, la Liga norteamericana organizará el 26 de junio de 2017 en Nueva York la primera gala de entrega de premios de su historia. Tan novedosos evento será retransmitido en exclusiva por TNT y contará con la participación de jugadores y exjugadores de la competición, entrenadores y otras celebridades. Al más puro estilo Hollywood, la NBA podrá presumir de contar con sus propios premios Oscars.
Esto significa que no conoceremos el nombre de los ganadores de los premios de la temporada que la Liga reparte cada año (MVP, Mejor Defensor, Rookie del Año, Mejor Sexto Hombre, Jugador Más Mejorado y Entrenador del Año) hasta que hayan concluido las Finales 2017. Un cambio importante, ya que hasta ahora, los distintos premiados durante la Regular Season se venían anunciando durante la disputa de los Playoffs por el título.