LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Kobe ayuda a la selección femenina de Afganistán

El exjugador de los Lakers aceptó el reto lanzado por la futbolista Monica Alvarado: ayudar a que el equipo del país asiático lograra dinero para su nueva equipación.

Kobe Bryant junto a las componentes de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, campeonas de la Copa del Mundo de Canadá 2015.
@ussoccer_wnt
José Ignacio Pinilla
Redactor de baloncesto
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

La relación de Kobe Bryant con el fútbol proviene de su niñez. Durante su estancia en Italia, donde su padre jugaba al baloncesto, el ex de los Lakers comenzó su amor por ese deporte y nunca lo ha escondido. Por ello, asistió como espectador a la pasada Copa del Mundo de Brasil y lucido la camiseta de múltiples equipos, desde la del Milán hasta la de ese Barcelona por el que tiene un gran cariño.

Y no sólo el fútbol masculino se ha visto agasajado por el tercer máximo anotador de la NBA. El femenino ha recibido también su apoyo como pudieron sentir las jugadores de la selección de Estados Unidos, campeonas del último campeonato mundial disputado en Canadá.  

Noticias relacionadas

Este amor confeso llevó a Monica Alvarado, miembro del equipo mexicano, a lanzar un reto de carácter solidario a Kobe a través de la red social Twitter: por cada nuevo seguidor a la cuenta de la selección femenina de Afganistán, Hummel daría un dólar hasta un máximo de 1.000. La respuesta fue tan rápida, que la marca deportiva puso en la mesa otros 1.000. Y fue ahí cuando la jugador solicitó ayuda al campeón de cinco anillos de la NBA. 

Ni corto ni perezoso, Bryant aceptó el desafío.

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados