NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BULLS

Pau Gasol y el Barcelona: "No sé nada, a mí qué me cuentas"

El jugador de los Chicago Bulls desmiente contactos con el club azulgrana y manifiesta su deseo de seguir en la NBA la próxima temporada.

BarcelonaActualizado a
Pau Gasol sorprendido por los supuestos contactos con el Barcelona para volver la próxima temporada al club.

Estoy igual de sorprendido que vosotros al respecto de una oferta del Barcelona para la próxima temporada, Estoy luchando para acabar lo mejor posible esta temporada con Chicago”. Así de claro se ha expresado este viernes Pau Gasol al respecto de su posible retorno al FC Barcelona en la próxima temporada.

Ha añadido que: "Agradezco el interés por el tema pero, tanto si es verdad como mentira, yo no tengo ni idea. Y si la oferta existe ¿Dónde está?. Yo considero todas la ofertas que me llegan, así es la vida, y luego decido. A día de hoy no me ha llegado ninguna oferta del Barcelona”.

"Siempre he dicho que me haría ilusión acabar mi carrera en el Barcelona, pero me encuentro muy bien en la NBA y a mis 35 años he vuelto a jugar a un nivel alto. Por esto quiero aprovechar y continuar aquí. Estoy seguro de que tendré opciones interesantes en Estados Unidos.”

Termine o no la temporada en Chicago, es muy posible que Pau Gasol decida igualmente salir al mercado este verano. De hecho, hace unas semanas cambió de representante y contrató a Steve Heumann ( agente de Chris Paul y Tony Parker entre otros), de la poderosa agencia  Creative Artists Agency (CAA), con sede en Los Ángeles.

El mayor de los Gasol percibe este año un salario de  7.448.760 millones de dólares y de seguir en los Bulls percibiría en la próxima temporada 7.769.520 millones, pero es agente libre y podría dejar el equipo.

Según fuentes de la NBA, en este caso, tiene ya cinco ofertas de otros tantos equipos. Se habla que merced al nuevo contrato televisivo, algunos equipos podrían ofrecerle alrededor de 10 millones de dólares por una temporada.

En el caso de que Pau decidiese volver a Europa y merced a una compleja operación diseñada en septiembre de 2001, en la que también entró un encuentro amistoso de los Memphis Grizzlies en el Palau Sant Jordi con todos los derechos para el FC Barcelona, por el entonces presidente de la sección de balonmano azulgrana, Salvador Alemany, el Barcelona recompró  sus derechos para cuando se produjese esa situación. En caso de que el jugador decidiera irse a otro club, el Barcelona percibiría una cantidad que superaría los dos millones de euros.

Aún así, una posible oferta del Barcelona al jugador no pasaría de los tres millones  de euros por lo que parece muy improbable que vuelva al Barcelona, al menos, en la próxima temporada. Además, el club también ha negado que le haya hecho una oferta o mantenido contactos para su posible retorno.