NBA

Mundo Deportivo: el Barça gestiona la vuelta de Pau Gasol

El pívot de los Chicago Bulls; Pau Gasol, tiene otra temporada de contrato por 7,7 millones de dólares brutos, pero puede rescindirlo unilateralmente y decidir su destino.

A Pau Gasol le queda un año de contrato en los Chicago Bulls por 7,7 millones de dólares brutos, pero el pívot tiene una opción unilateral para rescindirlo. Y en Estados Unidos se da por hecho que es lo que hará, en principio para buscar una franquicia con opciones de pelear el anillo. Y también porque está en disposición de firmar un contrato mucho más elevado puesto que los salarios van al alza tras el nuevo acuerdo televisivo de la NBA. Mundo Deportivo, sin embargo, asegura que el Barcelona está gestionando su vuelta para la próxima temporada al club azulgrana, de donde salió en 2001 rumbo a Memphis.

Pau Gasol ha manifestado alguna vez su deseo de retirarse en el Barça y, de volver ya, podría hacerlo junto a su amigo Juan Carlos Navarro y pelear por la Euroliga. Tiene dos títulos de la NBA con los Lakers, pero le falta la corona europea de clubes. El 6 de julio cumplirá 36 años y se mantiene en buena forma. Tendrá seguro grandes ofertas para continuar en la NBA, aunque si decidiera volver a España sería un gran impulso para la Liga Endesa y también para el baloncesto azulgrana.