EUROBASKET | SELECCIÓN ESPAÑOLA

España espera rival en la final del domingo: Serbia o Lituania

Los de Sergio Scariolo podrían cerrar el Eurobasket (domingo, 19:00) tal como lo empezaron, ante la Serbia de Teodosic, Bjelica, Raduljica... y Djordjevic. España-Francia en directo

La Selección ya espera rival para la final del domingo (19:00 horas). Los de Sergio Scariolo podrían cerrar el Eurobasket tal como lo empezaron, ante la Serbia de Teodosic, Bjelica, Raduljica... y Djordjevic. Según las casas de apuesta es lo más probable, aunque ojo a la Lituania del mejor Maciulis (15,3 puntos, 6,7 rebotes y 1,9 robos) y de Valanciunas (17,2 tantos y 9,2 rechaces). Tras el tropiezo en su Eurobasket (2011), en el que se quedaron fuera en cuartos al perder frente a Macedonia, en 2013 se metieron en la final a la chita callando, con un Linas Kleiza estelar. El del Fenerbahçe no está, pero su hueco no se nota y Lituania se ha reconciliado, además, con una de sus señas de identidad, el tiro exterior: 11 de 18 ante Italia (61,1%), 32 de 98 el resto del campeonato (32,6%). El equipo báltico no ha firmado un campeonato sobresaliente (derrota ante Bélgica y victorias in extremis frente a Ucrania y Estonia). Todo lo contrario que Serbia, que de ganar los dos partidos que le quedan, sería el primer equipo en un Eurobasket desde 2003 (Lituania) que se alza con el oro sin perder un partido.

Como Giannakis. Este puede ser el Eurobasket de Djordjevic.­ El nuevo técnico del Panathinaikos, que ya condujo a Serbia al subcampeonato mundial el verano pasado, le ha dado otro aire a un equipo que parecía estancado y con problemas de disciplina. Además, podría convertirse además en el segundo, tras el griego Giannakis, en coronarse campeón de Europa siendo jugador (Eurobasket de 1995, con 41 puntos y 9 de 12 en triples en la final) y entrenador. Para ello primero debe batir precisamente a su rival en aquella final de 1995.

Jonas Maciulis: “Vinimos aquí a ganar el oro”

"Es una sensación increíble estar en semifinales otro Eurobasket más, pero sería doloroso acabar en el cuarto lugar. Hemos puesto mucho esfuerzo en ello y no podemos parar llegados a este punto. El objetivo con el que venimos a este torneo era ganar el oro, no llegar a semifinales. Por eso la victoria ante Italia del miércoles la celebramos durante unos cinco minutos. Después tocaba olvidar y centrarnos en las semifinales ante Serbia, porque aún no hemos conseguido nada”.

Lo más visto

Más noticias