GOLDEN STATE WARRIORS
Warriors, de aspirantes a poder cambiar de técnico en verano
Los Warriors sólo tienen una victoria y media de ventaja por los Playoffs. Curry, a pesar de sus problemas de tobillo, es uno de los que más juega de la NBA.
Mark Jackson, entrenador de los Golden State Warriors, podría estar viviendo sus últimas semanas como técnico del equipo de la bahía de Oakland, según un artículo publicado en el 'Mercury News'. La directiva parece no confiar demasiado en el trabajo el exjugador, que mantiene al conjunto de San Francisco en Playoffs, pero con victoria y media de ventaja sobre el noveno clasificado de la Conferencia Oeste.
Los aficionados de los Warriors esperaban mucho más de un equipo formado por jugadores de la talla de Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, David Lee o Andrew Bogut. Sin ir más lejos, en los pasados Playoffs los de Oakland consiguieron superar en primera ronda a los Denver Nuggets a pesar de la lesión de David Lee y de no contar con Iguodala, jugador de los Nuggets en ese momento.
Ahora, con el ex de Sixers y Nuggets vistiendo la camiseta Warrior, Mark Jackson no ha conseguido hacer rendir a un equipo que tenía mucha mejor pinta que el del año pasado. Harrison Barnes no está aportando como sexto hombre y Curry y Thompson comienzan a acusar las 'minutadas' que juegan cada partido. Si hoy acabase la temporada, los de Jackson se enfrentarían a unos Clippers que viven el mejor momento de su historia.
Curry ha apoyado públicamente a su entrenador a pesar de la irregular campaña que están haciendo, pero no así la directiva, que guarda silencio a la espera de ver qué sucede en esa primera ronda de Playoffs. "Me encanta el entrenador y todo está bien", señaló el base, que a pesar de sus problemas de tobillo es el 12º jugador que más minutos disputa en toda la NBA.