Barça Regal - Panathinaikos

El camino a la Final Four de Londres pasa por el Palau

El Barça llega en racha, 24 triunfos en sus últimos 25 partidos. En el Top-16 ha sido el mejor ataque (80,2 puntos anotados) y la mejor defensa (67,5 encajados).

Primer asalto de una serie de cuartos que mide a dos de los grandes de los últimos veinte años: once presencias en la Final Four del Panathinaikos por doce de un Barça Regal que es favorito y que defiende el factor cancha en una eliminatoria cuya historia huele a chamusquina. Por el recuerdo del infame tapón de Vrankovic en la final de 1996, o por el más fresco pero igual de doloroso de los cuartos de 2011, cuando la telaraña de Obradovic dejó fuera de la Final Four del Sant Jordi a un Barça que ahora llega en racha, 24 triunfos en sus últimos 25 partidos. En el Top-16 ha sido el mejor ataque (80,2 puntos anotados) y la mejor defensa (67,5 encajados).

El Panathinaikos, un lobo con piel de cordero, no destaca en casi ningún apartado estadístico y es menos que hace dos temporadas. Ya no están ni Obradovic ni los Batiste, Fotsis, Sato … Sí sigue Diamantidis, comandante de un bloque en el que Schortsanitis se ha ido desdibujando y en el que destaca el juego por encima del aro de Lasme, la intendencia de Tsartsaris y la producción inteligente de Maciulis. Vuelve Navarro, que no estuvo ante el Obradoiro. “Ante el Panathinaikos estaré bien”. Todorovic, en cambio, es baja por una fractura en el dedo.

Lo más visto

Más noticias