Sin rival en el fútbol francés, con Ibrahimovic en racha y con Marquinhos capaz de resolver muy bien la baja por lesión de David Luiz, el PSG necesita un resultado de prestigio para demostrar que esta temporada sí es un candidato real para conquistar la Champions.
Debutó Klopp con el Liverpool.
Ganó en Macedonia en un partido discreto y un triunfo ante España le daría el pase a la Eurocopa, sin repesca, como mejor tercero. Pero los jugadores no creen en Fomenko y el equipo vive un difícil momento interno.
España no debe tener ningún tipo de problema para vencer a una selección luxemburguesa que tiene en el entusiasmo una de sus características. Pero también hay que decir que el equipo de Luc Holtz sigue teniendo poco nivel.
Adiós de Rodgers en el Liverpool.
El Nápoles goleó al Milán en San Siro y Alexis Sánchez sigue en un gran momento de forma.
Age Hareide, entrenador del Malmoe, cambió el esquema en París para enfrentarse al PSG: pasó de su habitual 4-4-2 a un equipo con tres centrales, pero no funcionó (perdió 2-0). El conjunto sueco pudo ser goleado y ahora recibe al Real Madrid en un estadio donde sí suele dar la talla...
Los goleadores de la jornada.
Tévez, cara y cruz en Argentina.
Aun sostenido por el fútbol de Sneijder y con clásicos como Selcuk Inan, Sabri o Burak Yilmaz, la llegada del español José Rodriguez y el veterano Podolski aún no provocaron el entusiasmo previsto.
Mantiene algunos referentes como Alex Teixeira, Srna y sobre todo Lucescu pero este Shakthar poco a poco se desarma con las marchas sucesivas de Fernandinho primero y ahora Douglas Costa y Luiz Adriano. Mantiene el estilo pero con menos potencial, y ya sufrió ante el Rapid en la previa.
Muy flojo Mikel en el Chelsea.
La derrota de Macedonia en Luxemburgo en el último partido de la clasificación para la Eurocopa 2016 terminó de humillar a una selección de la que se esperaba más. Destaca el talento del zurdo Ibraimi.
Reforzó Kozak el esquema defensivo en Bratislava ante España, le funcionó y el pleno le tiene con un pie y medio en la Eurocopa. Hamsik y el doble pivote que forman Kucka (hoy baja por sanción) y Pecovsky forman lo mejor de una selección que ha rendido por encima de sus posibilidades.
Lozano, revelación en Uruguay.
Douglas Costa y Tévez brillaron.
Se enfrentó al Madrid en la Champions League en 2011 cuando militaba en el Dinamo de Zagreb. Jugó el partido de ida volcado a la izquierda, y la vuelta escorado a la derecha. En los dos casos, fuera de una zona de creación a la que poco a poco se ha ido adaptando.
Chile afronta su cita más importante de la historia con una selección con la personalidad que le ha impuesto Sampaoli. Será una selección presionante, con Valdivia, su mejor jugador del torneo, como faro, y espera al mejor Alexis.
Martino ha formado un equipo firme en defensa, con centrocampistas que dan equilibrio y un ataque de tremendo talento. Todo pasa por Messi, pero esta vez cuenta con excelentes escuderos: Agüero y Pastore están fabulosos y Di María se destapó en la semifinal.
Página12