Homenaje a Cruyff en Holanda y la racha de Aubameyang
Cruyff: Vitesse-Ajax y Feyenoord-AZ, minuto catorce de ambos partidos y el público que se volcó en una ovación al primer futbolista moderno, al primer fenómeno que puso a Holanda en el mapa futbolístico, a un Cruyff que luchará contra un cáncer. Símbolo del Ajax allí, jugó también en el Feyenoord y Holanda le debe tanto que este ha sido sólo el primer gesto. Muy emocionante y sincero.
Martial: El mejor en un decepcionante derby de Manchester, que los dos plantearon con precauciones aunque con matices muy distintos. Pellegrini no tenía a Silva ni a Agüero, sus dos piezas claves. Jugaba en Old Trafford y el empate le bastaba para recuperar el liderato. Hizo poco pero tampoco un United bastante más exigido por las circunstancias.
Schweinteiger: Otro partido más en el que Van Gaal deja en el banco a Carrick, otro más con el alemán de titular junto a Schneiderlin. Y otro partido que le pasó por encima, lejos del ritmo ideal y demasiado lento y pesado. Dejó el Bayern en la cuesta abajo de su carrera, le quedan destellos pero si Van Gaal recupera al mejor Schweinsteiger será un milagro.
Benteke: Centro de Milner, salto imperial y cabezazo a la escuadra para el primer gol en Premier que cantó Anfield en la era Klopp. No sirvió para ganar, pero puso en las portadas al delantero por el que tanto luchó el Liverpool y que no lo tendrá fácil con Klopp. Sturridge y Origi se adaptan más al estilo del alemán, aunque el balón al área siempre será un recurso.
Dybala: Marcó el primer gol al Atalanta con un gran disparo de zurda desde la frontal, y sigue demostrando que debe ser titular con esta Juve en problemas. Sin Morata por lesión, Allegri apostó por un trio arriba Pereyra-Mandzukic-Dybala. Ganó la Juve con un Chiellini espléndido y en el eje de la defensa de tres centrales. Poco a poco el equipo mejora y se afianza.
Newcastle: Un espejismo habían sido los seis goles al Norwich la temporada pasada y se demostró días después contra el Sunderland en el derby. Tuvo buenso momentos, disparó más a puerta y sufrió mucho la expulsión de Coloccini, pero lo cierto es que es un equipo sin rumbo, difícil saber a qué juega y qué pretende este Newcastle de McLaren al que le costará salir del descenso. Y plantilla sí tiene.
Aubameyang: Trece goles ya en Bundesliga y sólo el partido ante el Mainz sin marcar, seis más en Europa League, dos hat tricks seguidos en tres días y capaz de pelear con el mismísimo Lewandowski, el gabonés es el jugador africano del momento. Llegó al Dortmund con Klopp para explotar su velocidad y jugar cerca de la banda, y se ha adaptado de maravilla al puesto de nueve.
Carroll: Entre lesiones, recuperaciones y recaídas se estaba quedando en nada, no marcaba desde enero pero apareció para derrotar el Chelsea con un cabezazo impecable de los suyos. Para eso le metió Bilic y funcionó. El West Ham le ha ganado en diez jornadas a Arsenal, Chelsea, Manchester City y Liverpool y no podía faltar la contribución de Andy Carroll.
Bayern: Vidal de mediocentro con ayudas de Alaba, por delante una línea de cuatro con Coman, Muller, Robben y Douglas Costa y arriba Lewandoswki. Difícil ver un equipo con más jugadores de ataque. El Bayern arrasó al Colonia, lleva pleno en los diez partidos de Bundesliga y en cada partido asombra un poco más. Olvidado ya el accidente de Londres parece. Veremos quién puede con este Bayern.
Özil: Nadie juega mejor que el Arsenal en Inglaterra, y más aun si Özil repite actuaciones como la del sábado ante el Everton. Participó mucho, dio su séptimo pase de gol de la temporada y nadie pudo con él. Si consigue ser regular el Arsenal se convierte en candidato firme a la Premier y será difícil que se descuelgue. Y de nuevo muy bien la pareja Coquelin-Cazorla en el medicentro.