Martial va para sensación y Payet desarmó al City
Martial. Empezó a devolver los más de 40 millones de euros de su fichaje con dos goles en un partido que se complicaba al United. Genial en Valencia con el Mónaco, va para sensación, aunque Van Gaal asegura que no mantendrá el nivel.
Payet. Ganó el West Ham al City y varias acciones encumbran a Payet. Jugador de otra dimensión, mejoró cada balón que tocó, lo aguantó y sacó desplazamientos magníficos en largo. Puede acabar rápido en un grande.
Diego Costa. Juega al límite, a menudo lo rebasa y ante el Arsenal lo hizo. Muchos piden sanción dura. Desquició al rival, lo dejó con diez y marcó la diferencia. Como siempre, pelea y movilidad. Costa en estado puro.
Nápoles. Cinco goles al Lazio con Allan en el medio junto a Hamsik y Jorginho como novedad con respecto al año pasado. El primer gol, con presión alta, recuperación y balón a Higuaín, define el proyecto de Sarri.
Silva. Su ausencia dejó claro que es tal vez el más importante del City. Y más ante rivales replegados. Silva es de los pocos capaces de romper defensas cerradas. Se estrellaron De Bruyne, Sterling y todo el City.
Malli. Tres goles para una de las revelaciones de la Bundesliga, uno de ellos magistral con un disparo a la escuadra. Ascendencia turca, pasó por la cantera del Monchengladbach pero en el Mainz ha explotado: cinco goles en cinco partidos.
Banfield. El magnífico gol ante Crucero del Norte representa el tipo de fútbol que venía haciendo desde la etapa de Almeyda. Por eso convenció a Gio Simeone para su llegada. Siete combinaciones al primer toque para que el propio Simeone haga el gol de la jornada.
Bacca. Dos goles para un Milán que sufrió para ganar al Palermo. Apareció Bonaventura con un golazo de libre directo pero sobre todo Bacca, que casi marca otro con una rabona espléndida. Él y Luiz Adriano dejan en el banquillo a Balotelli que rindió hace poco en el derbi.
Tévez. Un golazo con recorte y disparo inapelable y una acción en la que lesionó a Ham y por la que no tendrá sanción. Cara y cruz para el Apache, que rinde al máximo en Boca, una bendición para el fútbol argentino. Y su equipo sigue líder.
Luan. Varios detalles en Brasil. Me quedo con el golazo de Datolo con Atlético Mineiro y los destellos de Luan en el Gremio. Ha surgido una estrella: 22 años para un jugador ofensivo, fenomenal a balón parado y que hace poco machacó a Internacional. Habrá que seguirlo.