Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Un Malmoe muy renovado

Johan WILAND. Sueco. Portero. 34 años. 1,88, 78 kilos. Excelente su partido en Paris en el inicio de esta Champions. Buenos reflejos y bastante valiente, acaba de llegar al fútbol sueco desde el Copenhage. De momento titular indiscutible aunque no se ha consolidado nunca en la selección.

Fredrik ANDERSSON. Sueco. Portero. 26 años. 1,96. 91 k. La marcha de Olsen al PAOK obligó al club a fichar y llegó desde el Orgryte como suplente del también nuevo Willand. De momento no ha tenido ninguna oportunidad, y aun no debutó en partido oficial con la camiseta del Malmo.

Anton TINNERHOLM. Sueco. Lateral derecho. 24 años. 1,75. 69 k. Desde hace tiempo es el lateral derecho habitual, mide bastante sus apariciones en ataque aunque mejora cuando juega como carrilero como en el debut de esta Champions ante el PSG. Ya le vimos los dos partidos la temporada pasada ante el Atlético. Acaba de aparecer en la selección sueca.

Kari ARNASON. Islandés. Defensa central. 32 años. 1,90. 79 k. Uno de los héroes de Islandia que jugará la Eurocopa, acaba de llegar del Rotheram inglés y juega siempre como central por la derecha. En la selección le hemos visto conducir más la pelota al ataque que en el Malmo. Peligroso por su buen cabezazo.

Andreas VINDHEIM. Noruego. Lateral derecho. 20 años. 1,84. 78 k. Suplente de Tinnerholm para la banda derecha, acaba de llegar del fútbol noruego y está jugando minutos en liga pero parece difícil que lo haga en Champions. Poca velocidad aunque en lo que ha jugado en liga sueca sí ha llegado bien al ataque. Internacional sub 21.

Rasmus BENGTSSON. Sueco. Defensa central. 29 años. 1,86. 80 k. Eje de la defensa cuando el equipo se arma con tres centrales, juega a la izquierda de Arnason en el 4-4-2. Muy poderoso pero lento, arriesga porque a menudo sale de cuando su posición. Otro de los recién llegados al equipo, había bajado el rendimiento la temporada pasada en el Twente.

FELIPE CARVALHO. Uruguayo. Defensa central. 22 años. Llegó a principio de temporada como gran refuerzo desde el fútbol uruguayo y fue titular en Paris al cambiar el equipo a defensa de tres centrales. Zurdo bastante rápido, no suele entrar de lateral. Buena perspectiva para el futuro pero esta Champions le llaga demasiado pronto.

Victor YOTUN. Peruano. Lateral izquierdo. 25 años. 1,69. 64 k. Zurdo, más habitual como lateral aunque por su tendencia a llegar al ataque, muy técnico, sufrió de lo lindo ante Di Maria en el inicio de esta Champions. Peligroso a balón parado, podría perder el puesto si Tinnerholm pasa al lado izquierdo. Ocho goles en su última temporada en Sporting Cristal.

Oscar LEWICKI. Sueco. Centrocampista. 23 años. 1,75. 71 k. La gran aparición y el mejor jugador de la selección sueca que se proclamó campeona de Europa sub 21 el pasado verano, mediocentro titular junto a Adu, ordena el juego e incluso recupera muchos balones. Inolvidables sus dos goles ante Francia en la ronda previa de la última Eurocopa sub 21.

Enoch ADU. Ghanés. Centrocampista. 25 años. 1,80. 65 k. Siempre en el doble pivote, buen sentido táctico y trato de balón, ha encontrado el socio perfecto en Lewicki. Peligroso cuando se descuelga al ataque por su buen disparo, lo demuestra en la liga sueca. Segunda temporada en el Malmo tras llegar del Stabaek noruego. Pieza clave en el equipo.

Erdal RAKIP. Sueco. Centrocampista. 19 años. Muy interesante para el futuro, juega bien en largo y tiene visión de juego, pero de momento en el esquema de Hareide el doble pivote es para Adu y Lewicki. Ya suplió bien a Adu ante el Celtic en la previa de Champios y tuvo minutos contra el PSG. No debería tardar en llegar a la absoluta sueca.

Vladimir RODIC. Serbio. Centrocampista. 22 años. Buena solución como lateral o volante en cualquiera de las dos bandas, entró como volante derecho en Paris cuando Hareide cambió el sistema al 4-4-2. No es un extremo puro y tiende mucho a irse al medio. Recién llegado al club desde el Rad de Belgrado, cada vez con más minutos.

Magnus EIKREM. Noruego. Centrocampista. 25 años. 1,73. 73 kilos. Otro de los recambios para la derecha del centro del campo, puede jugar también en una posición más centrada. Bastante gol para un jugador que llega bien al área por sorpresa y que empezó de maravilla la temporada tras llegar desde el Cardiff. En los últimos partidos ha bajado el nivel.

Tobias SANA. Sueco. Centrocampista. 26 años. 1,74. 69 k. Extremo bastante rápido y hábil, no terminó de consolidarse en el Ajax y de momento tampoco es titular en el Malmoe. Prefiere jugar en la banda izquierda, posición en la que fue titular en Salzsburgo en la previa de Champions pero casi no apareció. Desde entonces es suplente.

Jo BERGET. Noruego. Centrocampista. 25 años. 1,84. 74 kilos. Uno de los jugadores a vigilar, por su buen disparo y su momento de forma. Diestro, prefiere jugar cerca del costado izquierdo pero ante el PSG centró demasiado su posición. Aspecto tosco pero muy peligroso, golazo hace poco a Croacia y dos tantos decisivos en Glasgow ante el Celtic en la previa.

Nikola DJURDJIC. Serbio. Delantero. 29 años. 1,83. 73 k. Indiscutible en punta junto a Rosenberg, buenos movimientos, a veces se escora al costado derecho y desde ahí saca buenos centros. Cedido desde el Ausburgo, necesita mejorar sus cifras goleadoras para olvidar al ídolo Thelin.

Markus ROSENBERG. Sueco. Delantero. 32 años. 1,83. 76 k. Muy potente y agresivo, todo un ídolo local por los goles clave que ha marcado en las dos últimas temporadas, referencia en punta junto a Djurdjic. Ha bajado algo el ritmo goleador con respecto a la temporada pasada pero aun así marcó uno clave ante el Celtic en la previa de Champions. Casi no pudo aparecer en el partido de Paris.

Guillermo MOLINS. Sueco. Delantero. 26 años. Casi sin minutos ya en la temporada, ha perdido casi todo el nivel que mostró en el fútbol belga y que le llevó a una cesión al Betis. Puede jugar arriba pero prefiere arrancar desde más atrás, ese es el sitio natural.