NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un buen recambio de Modric para el futuro

Joven, muy creativo y en pleno crecimiento. Gran alternativa a Modric con sólo 21 años y ya figura de la selección croata, Mateo Kovacic crece a un excelente ritmo. Escorado al costado izquierdo del mediocampo jugó Kovacic aquel partido ante el Real Madrid en la Champions con el Dinamo de Zagreb (septiembre de 2011). Tenía 18 años. El peso del equipo era para Sammir, pero ya se intuía el talento en un futbolista con una excelente capacidad de conducción y aptitudes para dirigir el juego.

Cambió de posición hacia la derecha en el partido del Bernabéu en esa Champions, pero siempre demasiado lejos del origen de la jugada. Todo lo contrario que en su etapa final en el Inter, donde sí tuvo mucho más peso en la organización del juego. Gran pierna derecha, baja a recibir el balón, conduce, toca y se asocia con mucha facilidad. Esas son las condiciones principales de Mateo Kovacic, que a sus 21 años sigue quemando etapas rápido y firmó un buen final de temporada en un Inter con muchos problemas.

No es un medio defensivo, por supuesto. Sí un medio muy creativo, con muy poco gol pero con mucha capacidad para asistir, para dar pases decisivos. Uno tras otro en los últimos partidos de Liga, también en la Selección croata, donde suele jugar por delante del doble pivote. Viene siempre a ayudar en la salida de balón pero tiende a llegar al área. Será suplente, pero es sin duda una excelente alternativa a Modric o Kroos cuando necesiten descanso. Sobre todo el primero, que ya se acerca a los 30 años y pasó un mal curso la pasada temporada debido a las lesiones. El Madrid de Ancelotti acusó mucho su ausencia en algunos momentos determinados. Y la incorporación de Kovacic será definitiva para que esto no vuelva a suceder.