La exhibición de Mahrez y el vigor de Diousse El Hadji
Mahrez. No es una gran estrella pero va en camino y dejó una actuación portentosa ante el Aston Villa. Cuando empezó en Francia se dudaba de él por su físico, no por su zurda magnifica. El argelino llegó a la Premier y ya es de lo mejor del torneo.
Diousse. Ya me impresionó ante el Milán y volvió a jugar un gran partido contra el Nápoles. 17 años sólo para el marfileño y con esa edad mediocentro del Empoli. Muy difícil que siga allí hasta final de temporada.
Balotelli. Un personaje, suplente ante la pareja Bacca-Luiz Adriano, entró en el tramo final para reivindicar su titularidad en el Milán. Lo hizo todo bien, e incluso mandó un balón al palo en lo que hubiese sido un golazo.
Naismith. Empezó en el banquillo, entró muy pronto por la lesión de Besic para hacer ante el Chelsea el partido de su vida. Tres goles para un futbolista que rinde en cualquier posición del ataque, y a menudo menos valorado de lo que merece.
Gago. Duró 20 segundos en el clásico River-Boca. Una lesión en el tendón de Aquiles no sólo le dejó fuera del partido más importante, también puede significar el principio del fin de su carrera. Entró Lodeiro y marcó el gol del triunfo.
Mikel. Zouma volvió al centro de la defensa y junto a Matic entró en el mediocentro del Chelsea Mikel. Hace ya mucho tiempo que dejó de contar para el primer nivel y en el partido ante el Everton quedó de nuevo en evidencia.
Iheanacho. Una magnifica zurda que ya le permitió ser elegido mejor jugador de un Mundial Sub-17 y brillar en el último Sub-20 con Nigeria, una apuesta de futuro del City que ya empieza a dar frutos. Su gol ante el Palace mantuvo el pleno citizen.
Benteke. Su golazo de chilena es el primero que marca en un gran clásico inglés, quizá lleguen más pero de momento este sirvió de muy poco. Mal Liverpool, huérfano de Coutinho y que sigue confundido.
Guarín. Su gol decidió el derbi de Milán, un partido que respondió a las expectativas y que ganó un Inter que tiene más puntos de los que su juego merece. Jovetic no hizo su mejor partido. Tampoco Icardi y tampoco Medel como central. Sí el colombiano Murillo, impecable.
Xavi. Lejos de los grandes partidos y muy lejos de los grandes focos debutó Xavi en partido oficial con el Al Sadd en la liga qatarí. Triunfo cómodo 4-0, un pase de gol y la habitual dirección magistral en un fútbol que le queda pequeño.