El segundo problema generado por la pandemia, en este caso no superado, afecta a muchos más, a 300.000 deportistas federados y a 4.000 clubes.
Este deporte variopinto y solidario se ha vuelto a levantar contra la injusticia tras la muerte del afroamericano George Floyd bajo la rodilla de un policía.
El rechazo a volver era mayor en el Barça y el Madrid, dos poderosos clubes con presupuesto, en torno a 40 millones, gracias a que el fútbol cubre ese agujero.
Más de medio siglo después de Tommie Smith y Muhammad Ali, el deporte estadounidense se vuelve a rebelar contra la injusticia tras la brutal muerte de George Floyd.
La pandemia golpea hoy el medio de vida de una región de Nepal. A la par, la montaña se oxigena. Salud y naturaleza frente a economía. Un dilema eterno.
Hay quien puede ver en esta normativa un retroceso en el vanguardismo tecnológico de la F1, pero un Mundial más igualado siempre será más atractivo que el reciente sopor.
No habrá basket en Europa, pero sí en España. Dos días después de la cancelación oficial de la Euroliga, la ACB anunció la sede y las fechas de su fase final.
“Veo muy complicado que se pueda jugar este año internacionalmente”, dijo Roberto Bautista, número 12 del mundo, durante el foro digital Conectad@s.
La cancelación del máximo torneo europeo de baloncesto nos recuerda la complejidad de articular una competición internacional en plena pandemia.
Rafa Nadal, Fernando Alonso, Ricky Rubio o Garbiñe Muguruza se verán favorecidos por la última medida de Estados Unidos para el deporte profesional.
El ministro de Economía de Francia dice que la marca del rombo “puede desaparecer”, una crisis que relega a la escudería de Fórmula 1 a un segundo plano.
Múnich, Valencia, Belgrado, Orlando o cualquier otra se erigen como sedes para rescatar el basket en plena pandemia con una fórmula muy parecida.
El último cruce de mensajes contradictorios entre el COI y Tokio ayuda muy poco al desafío mastodóntico de rescatar los próximos Juegos Olímpicos.
El estremecedor relato del nadador se produce en plena pandemia, cuando diversos estudios aseguran que los problemas mentales han aumentado.
Sí, le vimos jugar y ganar, mucho, pero nunca imaginamos que, 17 años después de su última retirada, la definitiva, Air iba a reventar otra vez las audiencias.
El basket camina a trompicones hacia las fechas límite que se impuso para mayo. La Euroliga no ofrece buena pinta. Algo mejor proyecta la Liga ACB.
Hace diez años que pisó la cumbre que completaba el reto, el Shisha Pangma, para convertirse en la primera mujer del mundo que hollaba los 14 ochomiles.
El británico no descarta su salida del Ineos en pleno curso. Las cábalas apuntan al Israel, pero también suena el Movistar. En contra juega la sombra de la decadencia.
Los sucesos de la semana han relanzado el interés por la F1 en plena parálisis por la pandemia, especialmente en España con el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari.
Carlos es Carlos. Y sólo sus méritos le han llevado a Ferrari, a la escudería más mítica de la Fórmula 1. El resto ya es cosa suya. Conoce el camino.
El desembarco de Carlos Sainz en Ferrari sería el primer movimiento de una serie de fichajes que podrían acabar con Fernando Alonso en otro monoplaza.
La Scuderia explora un camino sin vacas sagradas, con Charles Leclerc en el eje. Y qué mejor compañía que otro piloto prometedor como Carlos Sainz.
La Fase 1 deja desplazarse en bicicleta para visitar a un familiar o para tomar cañas en una terraza, pero si quieres entrenarte, no puedes salir del municipio.
Los campeonatos se han resuelto con una notable coincidencia en los cambios de categoría, sin descensos y con ascensos, para evitar una lluvia de demandas.
Si Gasol volviera a jugar y reiniciara la ruta olímpica a Tokio, tiene claro qué camiseta le gustaría vestir durante el camino: la de sus añorados Lakers.
Página97
