Curiosa jugada este sábado en el Valencia-Girona
Pese a la polémica, he de decir que fue un buen arbitraje. El penalti de Theo Hernández es muy de televisión. Es muy difícil verlo en el campo...
Tras el gol del Barça se enzarzaron Casemiro y Luis Suárez. El árbitro no valoró la acción y Ramos decidió impartir ‘justicia’ con un puñetazo a después. Me gustaría ver al árbitro después de ver esta acción por televisión si sigue pensando que era de amarilla. Era agresión y roja.
Sánchez Martínez se presenta ante un Clásico, que es el partido que a todos los árbitros nos gusta arbitrar, pero que te da poco si lo sacas bien y te penaliza mucho si lo haces mal.
Después de ver tres veces las imágenes no sabemos si es gol o no de Luis Suárez. La introducción del VAR no hubiese resuelto el problema.
El árbitro mexicano César Ramos no fue partidario de usar el VAR nada más empezar el encuentro. El pisotón de Geromel a Cristiano era roja.
Todo requiere su tiempo. La complejidad del proyecto radica en que el fútbol es un deporte dinámico. Pero cuanto antes vayamos aceptándolo mejor.
Es el árbitro el que decide revisar con el VAR (videoarbitraje) el criterio de una jugada.
Hay dos balones en el campo porque Luis Suárez mete uno en el rectángulo de juego. ¿Es legal el gol del Barça con dos balones? Sí.
Martínez Munuera dirigió un encuentro en el que apenas escuchó protestas de los jugadores. Sólo mostró dos tarjetas.
Cristiano pidió un penalti de Subotic con 2-2 en el marcador. Ni el juez de área ni el árbitro principal vieron un contacto suficiente como para señalar pena máxima.
En las jugadas de interpretación es el árbitro quien decide si consultar o no la tecnología ya existente en algunas competiciones.
En el 28’ en la jugada que acabó en gol de Luis Suárez no hay fuera de juego previo. El asistente lo señala y después marca el uruguayo. Esta jugada no es de VAR porque una vez que ha pitado el árbitro no se puede rearbitrar.
Roja a Ramos por doble amarilla correctamente aplicada según el reglamento. La del minuto 86’ no midió bien con Aduriz y en el 11’ le sacó el codo a Raúl García.
La jugada más difícil fue la del segundo gol de Mayoral. Cuando Bale recogía un balón en posición de fuera de juego.
Hay que dotar al fútbol de buenas herramientas. Desde la perspectiva del árbitro se ve de una u otra manera
En el minuto 29, remata Messi, Neto no atrapa el balón y entra unos 30 centímetros en su portería y es un gol claro no concedido por Iglesias Villanueva.
Gil Manzano tuvo un discutido arbitraje para los dos equipos. Para los madridistas, no señaló dos claros penaltis, mientras que los malaguistas se quejan del gol no concedido a Baysse
Se pierde el romanticismo, la polémica del error... Vamos de un fútbol a otro sin darnos cuenta de lo que perdemos.
La UEFA eligió un portugués para este partido de bajo voltaje a sabiendas de que no habría tensión. No hubo jugadas conflictivas en las áreas.
Lucas, en su intento de despejar el balón, golpeó a Sergio Ramos en la cara. Es penalti. Si el madridista hubiese bajado la cabeza en exceso hubiese sido libre indirecto a favor del Atlético.
Primer y último derbi liguero en el Wanda que tendrá de árbitro a David (con 44 años, es su última temporada).
Poner una fecha de comienzo, siempre nos va a crear un estrés adicional. Pongámoslo cuando esté todo bien claro, bien preparado y con un trabajo de campo exhaustivo.
Si analizamos estadísticas vemos que el tiempo efectivo de juego está alrededor de unos 50,55 minutos, por lo que tenemos que nos hurtan 35,40 minutos del espectáculo...
No estuvo acertado en las áreas, pero igual su error más destacado es la no expulsión de Ximo Navarro por una entrada a Ceballos.
Página14