NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Çakir: arbitraje y árbitro de élite

De garantías. Çakir es un árbitro de garantías, que lleva tres o cuatro años a un nivel top. No se le conocen errores. Maneja bien los partidos desde el principio y comienza pitando todas las faltas.

Tarjeta a Rakitic (28’). Es falta clara de Rakitic a Willian, le derriba en la frontal, le da a la altura del tobillo. Una amarilla correcta. Demuestra que lo está gestionando de maravilla.

Piqué reclama agarrón (36’). Saca un córner Rakitic y Piqué remata de cabeza dentro del área, reclama agarrón, pero no hay nada. El jugador del Chelsea le agarra un poco cuando el barcelonista ya había rematado.

No es falta de Umtiti (50’). Hazard reclama falta de Umtiti en la frontal, pero la verdad es que el del Chelsea en cuanto nota que le tocan se echa para atrás para sacar la falta. El árbitro bien, no ha picado.

No es penalti a Suárez (74’). La acción es fuera. No es penalti al uruguayo, Rüdiger le entorpece por detrás, no le deja avanzar y le hace tropezar, pero la acción comienza y acaba fuera del área. Pero debemos dar gracias que el árbitro no ha aplicado el reglamento, porque Suárez se había quedado protestando airadamente al quinto árbitro y Çakir dejó seguir la jugada, ha esperado a que se marcara el gol para mostrarle la tarjeta a Suárez. Podía haber parado la jugada y haber amonestado al uruguayo por su protesta, que le ha hecho el gesto de las gafas al asistente.

Amarilla a Busquets (89’). Le da una patada a Hazard, que sin ver la repetición me parece más roja que amarilla. Va a la altura de la rodilla. Es naranja. También sacó una amarilla justa a Rüdiger por una dura entrada a Sergi Roberto.