Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Manos en el área: estar apoyado en el suelo VS tirarte al suelo

Baremo de las tarjetas. La primera del partido fue para Bale en el 37’. Pagó las acciones de antes. Es una zancadilla. No es un ataque prometedor y había que amonestar una vez ya por la reiteración de faltas del equipo, no por la dureza de la entrada.

Fuera de juego de televisión. El gol anulado a Gerard Moreno en el 31’ es el claro ejemplo de lo que les pasa a los asistentes. En directo a todos nos pareció fuera de juego. Pero con la perspectiva de televisión no lo era.

Penalti en el 41’. Víctor Sánchez hizo penalti al parar con las manos un chut de Gareth Bale. Es diferente estar en el suelo con la mano apoyada que tirarte a cortar un balón con la mano arrastrando y ocupando un espacio para hacerte grande, estando así en un sitio no natural. Por eso fue una acción punible. Es un riesgo que toma el futbolista.

Dificultad. Sólo hubo dos tarjetas. Pero vimos acciones que podían haber sido castigadas con tarjeta. Evidentemente por televisión. Por ejemplo, en el 81, Achraf fue objeto de una falta dura. Pero el problema para los asistentes y árbitros es que una vez que el jugador pone el centro, la atención va al balón.

Sentido pésame. Haciendo esta columna me enteré del fallecimiento de Quini. Sólo puedo dar gracias al arbitraje por brindarme la oportunidad de haber conocido a un tío que me dejó huella. ¡Puxa Quini!