El Pirata es un futbolista inclasificable. No solo es rockero, lector empedernido o escritor de poesía, Granero es el soplo del fútbol de antes, ese fútbol en que los jugadores...
El segundo de LaLiga, el Espanyol, tiene mucho que aportarle a la Selección. Por ejemplo, Diego López, David López, Hermoso, Darder o Borja.
Los ‘hombres de club’ trabajan al servicio de la institución con una dedicación de otra era. Un tiempo en que el sentimiento de pertenencia a unos colores...
No existen grandes similitudes técnicas ni tácticas, más allá de las forzadas, entre aquel gran Leicester y este prometedor Espanyol. Donde sí las encuentro es en lo intangible, en el espíritu.
"El verdadero triunfo de Rubi no fue el ascenso, tampoco lo es este ilusionante inicio de temporada. Su victoria es seguir, porque ganar no es lo más importante en el deporte, ni siquiera participar".
"No sabemos cómo terminará este año, pero ya hemos aprendido una lección: cuando puedes elegir de qué quejarte es que no tienes nada que realmente te preocupe".
"Uno no es del Espanyol por sentirse distinto, del mismo modo que nadie consigue ser especial por sus deseos diferenciadores. Es una de las tantas peculiaridades de las cosas hermosas".
"Este inicio de temporada está lleno de pequeños detalles que nos dan a entender por qué al Espanyol se le respeta..."
Ojalá todo siga como pinta y al socio que hizo el esfuerzo, al final de año le quede la sensación de que su abono le salió barato.
Otro aspecto que me viene a la mente con esta historia es la figura del representante de jugadores en edad escolar. Un sinsentido que está haciendo más daño al fútbol base.
El reto pasa por cambiar todas las rutinas de un bloque y despedirse de los malos hábitos. Ya se ve, por ejemplo, que no es lo mismo perder con valentía que ganar siendo cobardes.
Estamos en plena época de conclusiones precipitadas, pero nos gustaría volver a equivocarnos por optimistas.
Página3