As.com

PLAYLIST DEL VESTUARIO

El papá de Lonzo, los números de Westbrook y 'Hoodie Melo'

Lamelo Ball, LiAngelo Ball y LaVar Ball.

PETRAS MALUKAS

AFP

Al borde de terminar el 2020, Álvaro Díaz publicó su disco Díaz Antes con casi tantas canciones como referencias a la NBA en su primer tema. En Pro hace referencia al polémico LaVar Ball, Carmelo Anthony, Westbrook, Klay Thompson y Alonzo Mourning. Y con sobre el primero no puede estar más acertado.

Que un adolescente se avergüence de su padre es bastante habitual y un sentimiento que quién más y quien menos lo ha experimentado en esos años convulsos. Pero es que en el caso de LaMelo es lo más comprensible del mundo y LiAngelo y Lonzo, ya lejos de los diecinueve, siguen sufriendo. Cómo bien dice Álvaro Díaz, LaVar tiene la lengua muy suelta y no aprovecha la oportunidad de demostrarlo.

Por hablar más mierda que el papá de Lonzo

Álvaro Díaz

La última (de tantas) de uno de los padres más famosos de la NBA ha sido para intentar defender al pequeño de sus hijos, aunque que le esté haciendo algún bien es bastante discutible. Justo después de que LaMelo jugase el menor número de minutos de sus últimos trece partidos, con 17 en la derrota ante los Bulls (con un tan discreto 7 puntos, 1 rebote y 2 asistencias, además de cinco pérdidas que le llevaron al banquillo en los minutos decisivos), LaVar dijo en TMZ: "Mis chicos no son jugadores de rol. Son superestrellas. Déjalos hacer lo que hacen". Además, aseguró que LaMelo "no está contento pero no va a quejarse". El base ya ha comentado alguna vez que no siempre comparte las opiniones de su padre. De momento, él sigue trabajando y seguramente por ello esté en el pódium de favoritos para ganar el premio a rookie del año hasta el momento.

Aquellas declaraciones no terminaron ahí. Además, empezó a soñar en voz alta y afirmó que sus hijos ficharán por los Lakers cuando LeBron y Davis se vayan y además que sus tres hijos (LiAngelo, de 22 años, no ha disputado un sólo partido de NBA) podrían componer un big three que dominase la competición capaz de ganar al de los Nets. Sobra cualquier tipo de comentario.

Otro de los momentos NBA de Pro llega antes de los Ball, tirando una frase sobre las cifras de Westbrook. El base de los Wizards es un experto del triple-doble, lo ha promediado durante tres temporadas consecutivas y, de hecho, tiene a tiro los 181 de Oscar Robertson y que marca el récord de la historia.

Triples-dobles en la historia de la NBA

Oscar Robertson 181
Russel Westbrook 150
Magic Johnson 138
Jason Kidd 107
LeBron James 95
Wilt Chamberlaind 78
Larry Bird 59
James Harden 48
Nikola Jokic 46
Fat Lever 43

En cursiva los jugadores activos actualmente.

Aunque precisamente la inocuidad de sus cifras sea el aspecto más discutido de Westbrook, un jugador que siempre divide opiniones y cuyo 18-9-10 que promedia esta temporada ha servido para ganar un partido de nueve que ha disputado con el equipo capitalino.

Westbrook, triple double todos los días del mes

Álvaro Díaz

Además, otra de las menciones más importantes del tema es a Carmelo Anthony y su estilo de entrenamiento con la capucha puesta. En 2017 se creó un icono parte en broma y parte en serio en torno a la figura del alero, a quien se le empezó a ver así aquel verano. 'Hoodie Melo' fue un fenómeno que no merece la pena olvidar.

Ballin como Melo con el hoodie

Álvaro Díaz

Por último, Álvaro Díaz hace dos referencias más seguidas a la de LaVar Ball, continuando con Alonzo Mourning con un juego de palabras que entra en la rima y con el acierto de Klay Thompson en los triples, un tema que ya tratamos en esta sección con Gan-Ga remix y Perreo intenso

La playlist del vestuario

Kemba Walker - Eladio Carrión ft. Bad Bunny

Fe - Sech

MIB - Myke Towers

Está cabrón ser yo - Bad Bunny ft. Anuel

Ronca freestyle - Bad Bunny

Especial Bad Bunny x LeBron James

Fútbol y rumba - Anuel ft. Enrique Iglesias

Yo sabía - Rauw Alejandro

Así soy yo - Anuel ft. Bad Bunny

Mal necesario - Cauty ft. Lenny Tavárez

Perreo intenso - Ankhal, Farruko, Guaynaa & Kevvo y Gan-Ga Remix - Bryant Myers ft. Anuel

Mi cama - Karol G

Narcos - Anuel

Pinky ring remix - Miky Woodz, J Balvin, Myke Towers y Jhay Cortez

Me importa un carajo - Bad Bunny

2020 - Kevvo 

Ella entendió - Yandel ft. Arcangel y Farruko

Lalu - Omy de Oro

Uniforme - The Academy

6 rings - Bad Bunny

Tú no metes cabra - Bad Bunny

La difícil - Bad Bunny

Lo Malo - Sech

Bésame - Daddy Yankee, Zion & Lennox

Fulete - Anuel

Strawberry kiwi - Rauw Alejandro

<3 - Bad Bunny

Medusa - Jhay Cortez ft. Anuel y J Balvin

No le bajé - Miky Woodz

Caro - Bad Bunny

Yo visto así - Bad Bunny

Desde el corazón - Bad Bunny

Se Nota - Juhn, Miky Woodz, Bryant Myers y Lary Over

Perfecto - Anuel y Ozuna

Pro - Álvaro Díaz