Valverde cambia a Simón para ayudarle a ganar el Zamora
El internacional rojiblanco es el portero con mejor coeficiente goleador por partido en Primera, por delante de Ter Stegen. Hay que jugar 60 minutos para que contabilice un partido.
Valverde otorgó ayer importancia a la posible conquista del Zamora por parte de Unai Simón, el premio al portero de Primera con mejor coeficiente de goles recibidos, y hoy ha demostrado que quiere ese galardón para el meta internacional. “Lo pondría todo de mi parte para que los jugadores consigan los objetivos. Desde luego, antes de que se lo lleve cualquier otro, prefiero que lo conquiste Unai Simón”, avanzó. Para el portero de Murgia supondría mucho, tanto como suceder 54 años después a Iribar, que lo logró en 1970. Simón cuenta con un coeficiente de 0,94 goles encajados por partido. ha recogido el balón de su red en menos de una ocasión por noche: 33 en los 35 encuentros en los que ha estado presente. En la pasada jornada, Osasuna le hizo dos. Está en cabeza por delante de Remiro (Real Sociedad), con 34 goles encajados en 33 partidos. Este, formado en Lezama, recibió dos dianas en la última jornada ante el Barça, lo que le otorga un coeficiente de 1,03 por partido.
El tercero es Ter Stegen, que a pesar de jugar menos partidos que sus rivales directos, tiene una media de 1,04. Al meta alemán del Barça, que busca reeditar el título, le han doblegado en 26 oportunidades en 25 encuentros. A la Liga le quedan tres jornadas. Por ello, el meta azulgrana todavía tiene opciones de luchar por este galardón, ya que uno de los requisitos para optar al entorchado es disputar 28 partidos con 60 minutos jugados en cada uno. Precisamente Simón ha sido sustituido en el minuto 61 por Agirrezabala, que instantes más tarde ha recibido los dos tantos del Celta. Se ha abrazado a Aspiazu, el ayudante de Valverde que hoy ejerce de primero por sanción de este, e Iru, el preparador de porteros. Jugada maestra del Athletic en ese sentido, pero han volado los tres puntos.
De todos modos, el Atlético ha ganado su partido, ante el Getafe, y la Champions ya se ha evaporado, así que hay poco en juego. Tan sólo consolidar la quinta plaza. Tras el podio de honor en el Zamora se sitúa el valencianista Mamardashvili, con un coeficiente de 1,06. El meta georgiano lleva encajados 35 goles en 33 partidos. Este jueves se enfrenta su equipo a la Real Sociedad, donde milita Remiro. Las cuentas son claras: a Simón le vale con no encajar en 60 minutos. Valverde se ha molestado al final al ser cuestionado por este cambio: “Yo no me meto con las elecciones de los demás. Tenemos la suerte de contar con dos grandes porteros, uno pelea por ser el menos goleado de Primera y el otro ha ganado la Copa”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.