Las consecuencias por el anuncio de Vexed de incorporar a KQLY a sus filas no se han hecho esperar. Steve "Jarod" Cohen y Léonard "SmyLi" Michelino han abandonado el equipo por "no poder imaginarse trabajar con alguien que ha perjudicado tanto la deportividad en Counter-Strike".
Recordamos que Hovik "KQLY" Tovmassian fue sancionado en 2014 con no poder participar en las competiciones oficiales por usar hacks cuando disputaba torneos tan importantes como la DreamHack Winter. Sin embargo, puede volver a competir tras la modificación de la ESL en su normativa que únicamente castiga a los jugadores que han sido sancionados en los últimos dos años.
No solo Jarod y SmyLi se han pronunciado sobre este tema, la comunidad, y los jugadores, han mostrado su opinión y muchos de ellos, la mayoría, no ven con buenos ojos la vuelta de KQLY a la escena competitiva.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el jugador belga de Team LDLC Kévin "Ex6TenZ" Droolans que felicitó, sarcásticamente, a Vexed por esta incorporación.
Genius move from @Vexed_GG with @KQLY_ . Good luck and have fun to find players and sponsors in the future who will want to work with you.
— Ex6TenZ (@LDLC_Ex6TenZ) 1 de mayo de 2017
El norteamericano Spencer "Hiko" Martin también dejó su opinión en su canal de Twitch sobre el anuncio del regreso de KQLY, declarando que le parece "interesante" ver como un jugador que ha hecho trampas durante torneos puede volver a buscar equipo mientras que otros jugadores, por amañar un partido, siguen baneados de por vida.
Uno de los últimos que se ha pronunciado sobre este tema, ha sido el francés Alexandre "bodyy" Pianaro. El jugador de G2 ha mostrado su apoyo a Jarod y SmyLi por su decisión de abandonar Vexed y argumenta que "es bonito ver jugadores que se respetan a ellos mismos".
@Smylicsgo bel esprit, ça fait plaisir de voir des joueurs qui se respectent! Courage les gars @AlluM3tt3 @vexedjarod
— bodyy (@G2bodyy) 1 de mayo de 2017
Solo han pasado 24 horas desde que KQLY se incorporó a Vexed, y sin duda alguna, todas estas repercusiones son solo el comienzo.