Los equipos de Heroic, Team Kinguin, SK Gaming, Optic y Cloud9 ganaron en todos sus enfrentamientos del primer día de la quinta temporada de la ESL Pro League que comenzó en el día de ayer.
Los daneses de Heroic consiguieron llevarse los dos mapas contra Ninjas in Pyjamas con relativa tranquilidad (16-11, 16-7) empezando de la mejor manera esta nueva temporada, ya que hace dos días se clasificaban para la IEM Katowice.
El otro equipo europeo que consiguió todas las victorias fue Team Kinguin. El equipo polaco ganó (16-6, 16-8) a un FaZe Clan sin Philip 'aizy' Aistrup y con Joakim 'jkaem' Myrbostad ayudando a sus excompañeros.
Los otros equipos que jugaron durante el primer día de competición fueron Astralis, Natus Vincere y Mousesports. Los daneses de Astralis disputaron cuatro mapas, dos contra Natus Vincere, ganando uno (16-4) y perdiendo otro (11-16) y otros dos contra Mousesports con mismo resultado (16-8, 11-16).
En la liga norteamericana, los brasileños de SK Gaming se llevaron los dos mapas en su duelo ante sus compatriotas de Immortals (16-11, 16-7) en el debut de Joao 'felps' Vasconcellos en SK.
El equipo de Óscar 'mixwell' Cañellas, Optic, también consiguó las dos victorias ante el equipo de Selfless (16-12, 16-8) en el estreno de Spencer 'Hiko' Martin con el 'Green Wall'.
Y el último que hizo pleno de victorias fue Cloud9, que superó a Rush (16-11, 16-7) en el debut del torneo que es vigente campeón. Mientras, los equipos de compLexity y NRG fueron los únicos que se repartieron los puntos (16-7, 6-16).