Deilor crea Shortcut, el teclado especializado para jugadores

Esports

Deilor crea Shortcut, el teclado especializado para jugadores

Shortcut teclado Deilor

Shortcut.gg

El exentrenador de Fnatic presenta su nuevo proyecto

"Durante mis 10 años de experiencia profesional en Póker y League of Legends he visto a muchos jugadores triunfar, pero a muchos más fallar, y he aprendido que sin las herramientas adecuadas, sin cuidar nuestra salud, no podemos rendir consistentemente al máximo nivel", así empieza Luis 'Deilor' Sevilla, una de las más brillantes y reconocidas mentes españolas de los deportes electrónicos, la introducción a su nuevo proyecto, Shortcut, un teclado con un diseño totalmente innovador que busca solucionar los problemas físicos que pueden aparecer con el uso intensivo de los teclados tradicionales.

Deilor presenta Shortcut

Deilor es una de las personalidades más admiradas en el sector de los esports. Siendo entrenador de Fnatic, uno de los equipos más importantes de League of Legends, marcó un antes y un después en la filosofía del entrenamiento en los esports.

Recientemente abandonó su carrera como entrenador para embarcarse en un nuevo proyecto en que he buscaba profesionalizar el sector, cambiar la cultura de los esports y ayudarlos a evolucionar. Una tarea que ha abordado desde una perspectiva sanitaria.

"Los jugadores pasan dieciséis horas al día sentados en una silla delante del ordenador y hay que hacer ejercicio físico para que esto no pase factura al cuerpo ni al cerebro", relata Deilor en una entrevista anteriormente realizada en AS. "Si tienes un pequeño problema en la cadera, aunque no seas consciente de ello, tu cuerpo va a hacer una micro corrección y entonces te vas a sentar ligeramente diferente, tu columna se coloca ligeramente diferente, tu cabeza está ligeramente diferente y así sucesivamente, entonces habrá una cadena de micro correcciones que cambiará tu forma de coger el ratón o la manera en la que pones la mano en el teclado, esto se va acumulando y al final se llega a un punto en el cual al jugador le duele algo. Con los jugadores en los eSports hasta que no ocurre algo grave no se dan cuenta".

Shortcut mezcla dos de los principales objetivos de Deilor, ayudar a madurar el sector de los deportes electrónicos integrando una disciplina de técnica adecuada para los jugadores y mitigar los problemas físicos (contracturas de cuello, migrañas, síndrome del túnel carpiano...) que puede causar el uso del teclado tradicional, una herramienta que "tiene las limitaciones técnicas de una instrumento de hace 200 años, la máquina de escribir", según él mismo describe.

Actualmente Shortcut se encuentra en fase de desarrollo, respondiendo a un cuestionario se puede acceder a un prototipo para ayudar a mejorar el producto.

0 Comentarios

Normas Mostrar