NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El defensa Eddie Segura brilla en la MLS con Los Angles FC

El defensor central ha sido la adición más importante del equipo de Bob Bradley en su gran arranque de campaña. Hablamos de su adaptación y sensaciones en MLS.

Estados UnidosActualizado a
El defensa Eddie Segura brilla en la MLS con Los Angles FC
LAFC

Los reflectores en el gran inicio de campaña de LAFC pasan por Carlos Vela, Diego Rossi, incluso Eduard Atuesta. Pero una de las adiciones del club para esta temporada ha sido fundamental para el equipo con más puntos y mejor diferencia de gol en cinco semanas de MLS.

Hablamos del defensor central Eddie Livington Segura Martínez, quien desde que arribó a Los Ángeles no se ha perdido ni un solo partido (pretemporada y liga incluidos), terminando siempre con muy buenas presentaciones y especialmente ayudando a que desde la zaga el equipo de Bob Bradley luzca sereno y efectivo como lo pretende el entrenador.

“Estoy muy contento, mi familia está disfrutando. Yo a nivel futbolístico lo estoy aprovechando mucho. Tengo muchas ganas de seguir demostrando cada partido por qué vine aquí”, le dijo Segura a AS USA.

El colombiano, con 22 años recién cumplidos, vive su primera experiencia en el extranjero, luego de debutar con Deportivo Pereira y jugar casi dos años con Atlético Huila en su país.

“Hubo muchas cosas que me sorprendieron”, aceptó al referirse de lo que esperaba de MLS a lo que ha vivido estos meses. Y luego dio detalles, “la intensidad, la calidad de jugadores en casi todos los equipos, con hombres que hacen diferencia. Para nosotros es un lindo reto tener la posibilidad de enfrentarlos”, dijo.

En esa adaptación, otra diferencia es trabajar bajo el mando del ex técnico de las selecciones de Estados Unidos y Egipto, Bob Bradley. “Hay algunas similitudes”, empezó por marcar entorno a la comparación con entrenadores en su pasado.

Primera experiencia internacional

“La gran diferencia puede ser que el profe (Bradley), tiene una gran cantidad de detalles para proponer nuestra idea. La intensidad de los entrenos y de lo partidos con él es de cien siempre”.

Segura ha detectado ese como el gran tema en su adaptación a la MLS. La intensidad, tanto en el trabajo diario como en el juego. “La liga (MLS) tiene un nivel de juego bastante alto, el nivel de intensidad es alto, es como si el balón nunca saliera y hay constantes movimientos”.

De hecho allí estuvo el detalle más importante detalle en su acomodo a la idea del entrenador. “Ese poco tiempo que hay para hacer el clip y regresar a la posición, la pelota está menos tiempo detenida antes de que te vuelva a tocar entrar en acción, es un tema de intensidad de juego”, explicó.