NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San José Earthquakes 0-5 LAFC

Carlos Vela tras su primer triplete con LAFC: “Hay más para dar”

El mexicano marcó tres goles y asistió en otro en la victoria (5-0) de LAFC ante el San José de Matias Almeyda. Vela dejó la puerta abierta para futura convocatoria de ‘El Tri’

Estados UnidosActualizado a
El mexicano marcó tres goles y asistió en otro en la victoria (5-0) de LAFC ante el San José de Matias Almeyda. Vela dejó la puerta abierta para futura convocatoria de ‘El Tri’
AP

Tras su primer triplete en la MLS, Carlos Vela habló de su forma actual, de la actualidad del equipo y de su situación con la selección nacional de México, dejando siempre las puertas abiertas a una convocatoria y asegurando que se siente en una gran nivel.

“Me siento muy bien, es uno de los mejores momentos. Pero estoy seguro que hay más para dar”, le dijo el capitán de LAFC a los medios tras la victoria de su equipo (5-0) de visitante ante San Jose Earthquakes de Matias Almeyda.

Vela fue la figura del encuentro al anotar tres goles y sumar una asistencia en la goleada. El nacido en Cancún lidera la tabla de goleadores de MLS (6 tantos) e iguala el segundo lugar en la de asistidores (3), en la temprana campaña 2019.

LAFC es líder de la Conferencia Oeste, primero en la tabla general de la liga y se encuentra invicto con cuatro victorias y un empate. “Estamos tratando no solo de tener un equipo sino de jugar bien, de que nuestros aficionados disfruten vernos jugar”, comentó ‘El Bombardero’ acerca del momento de su equipo.

“Decidí venir aquí porque tuve muy buenas sensaciones de lo que estaban construyendo. Ahora, estamos disfrutando este proyecto importante. Creo que esa es la razón por la que trabajamos con el corazón todos los días para intentar tener juegos como este”, contó Vela en referencia al buen arranque de campaña.

Persiguiendo ser el Más Valioso

El capitán de LAFC no ha ocultado desde el principio del 2019 que quiere luchar por convertirse en el Jugador Mas Valioso de la MLS en esta temporada. Para él, se trata de un reto que va de la mano con su filosofía de trabajo.

“Yo siempre he trabajado para ser el mejor jugador, obviamente cuando estaba en España tenía a Messi (Lionel, FC Barcelona), a Cristiano (Ronaldo, ex Real Madrid). Y era casi imposible ser el mejor”, empezó por analizar al respecto.

Vela remató el tema haciendo referencia a cómo se siente actualmente. “Aquí creo que estoy en un buen nivel, sigo teniendo las buenas sensaciones y creo que puedo ser uno de los mejores en esta liga. Estoy tratando de mostrarlo en cada partido y esa es la forma de trabajar en ese objetivo (ser el MVP)”.

A pesar de la contundente victoria, el mexicano intentó dejar un mensaje de mesura para el análisis, teniendo en cuenta lo larga que es la temporada de MLS. “Creo que fue un muy buen partido para todo el equipo, pero esto es solo el comienzo. Tenemos que seguir trabajando si es que queremos tener de nuevo partidos buenos como este”.

Puerta abierta para El Tri

Finalmente, Vela se refirió a su ausencia en ‘El Tri’ durante la pasada Fecha FIFA, dejando la puerta abierta para una posible convocatoria de cara a la Copa Oro.

“Estoy concentrado ahora mismo en LAFC, estoy tratando de tener una buena temporada. El resto nunca se sabe”, empezó por mencionar a este respecto, antes de dar un poco más de detalles.

“Hay que mantenerse en contacto con el equipo nacional, pero por el momento estoy enfocado en el equipo y tratando de hacer lo mejor”, soltó sin ser contundente al preguntársele si atendería una futura convocatoria en caso de recibirla.

“Tendría que hablar con Tata (Gerardo Martino, seleccionador de México), y nunca se sabe”, disparó ‘El Bombardero’, quien explicó su visión acerca del seleccionado mexicano y el grupo de jugadores que podrían estar en las convocatorias.

“No se trata de la necesidad de un jugador específico. Tenemos muchos jugadores buenos para convocar. No es que si no está Carlos (él mismo) hay un problema. Yo creo que hay muchos jugadores buenos, quizá algunos mejores que yo. Y siempre es bueno tener más jugadores para que tengan la oportunidad y lo hagan bien como lo están haciendo”, analizó.

Vela contó que durante su charla con Gerardo ‘Tata’ Martino en Los Ángeles el mes pasado, conversaron “de fútbol, de la vida, de mi familia, de su familia”.

Y dejó una frase que habla de su disposición. “Yo estoy siempre abierto a ayudarle y a apoyar a mi país. Actualmente tienen un buen equipo, hay muy buenos jugadores en México”, cerró el que hoy por hoy es sin duda el jugador más influyente en MLS.