NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS nuevo factor de audiencia deportiva en Estados Unidos

Nielsen realizó un estudio donde reveló el gran crecimiento de la MLS, no sólo en lo deportivo, sino también en las gradas e interés de los aficionados.

Estados UnidosActualizado a
Nielsen realizó un estudio donde reveló el gran crecimiento de la MLS, no sólo en lo deportivo, sino también en las gradas e interés de los aficionados.

La Major League Soccer ya es parte fundamental de la sociedad en Estados Unidos, ya que después de 24 años desde que surgió la liga en USA la fiebre futbolera estalló; en principio gracias al gran manejo que ha hecho Don Garber, quien en su labor como comisionado de la MLS ha dedicado su gestión a hacer crecer el interés de la gente en el balompié local.

Entre las estrategias que utiliza el comisionado para que crezca el interés de la gente en Estados Unidos por la liga se encuentran: Crear nuevos equipos en ciudades estratégicas, el tener como consiga el traer jugadores de talla internacional –fichajes bomba– y dar más acceso en tiempos televisivos en USA.

El estudio realizado por Nielsen Sports Sponsorlink mostró que el interés en la gente creció un 47% a lo largo de los 24 años desde que comenzó la MLS, pero la fiebre se detonó en los últimos tres años cuando comenzaron a surgir los equipos de expansión, ya que esta dinámica acercó a la MLS con la gente en USA.

Factores de crecimiento de la MLS

Gracias a la estrategia de expansión hubo un aumento un 40% en el interés de la gente en el mercado local (Atlanta, Orlando y Minnesota) desde 2012 cuando se anunció que Orlando tendría un equipo de la MLS; mismo que se reflejó en un 29% a nivel global -todo Estados Undios-

Otros de los factores a los que se adjudica el gran crecimiento de la liga en los últimos años es a las estrategias que se han utilizado para hacer que el fútbol se expanda por Estados Unidos, esto incluye una mayor participación juvenil, que el acceso a la televisión no es sólo de la MLS, sino que los diferentes canales ya transmiten competiciones mundiales y el cómo le ha ido a la selección femenil en Copa del Mundo.

Este crecimiento ha hecho que los ojos del mundo vean no sólo la MLS, sino que también han volteado a ver al talento que surge en Estados Unidos, por lo que en el último mercado de transferencias, muchos jóvenes estadounidenses emigraron a grandes clubes de Europa para terminar su formación como futbolistas.

Actividad en redes sociales

Dentro del estudio se incluyó un análisis de redes sociales donde se mostró que los aficionados de la MLS estaban a la espera de los nuevos kits de sus equipos, ya que del 1 de enero al 28 de febrero se realizaron cerca de 35 mil tweets que mencionaban específicamente a los equipos de la MLS y su nueva indumentaria. Dentro de la actividad en redes sociales sobre los uniformes destacó Atlanta United, actual campeón de la MLS, y FC Cincinnati, la nueva franquicia de expansión de la liga.