NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

¿Qué fue de Fabio Cannavaro, italiano que jugó en Real Madrid?

Recordamos al histórico defensor italiano, quien ganó una Copa del Mundo en la edición de Alemania 2006 y defendió también los colores de Juventus.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué fue de Fabio Cannavaro, italiano que jugó en Real Madrid?
AStv

El 13 de septiembre de 1976 nació en Nápoles, Italia, uno de los defensores más destacados de la última época. Hablamos de Fabio Cannavaro, ex futbolista de equipos como Juventus y Real Madrid.

Su carrera profesional comenzó a forjarse con las divisiones inferiores del Napoli de Italia a inicios de los 90’s. Sin embargo 1992 fue el año que marcó la vida de Fabio, pues conseguiría debutar en Primera División con él conjunto napolitano. Ahí se mantuvo por tres temporadas, hasta que el Parma ofertó por él y se quedó con sus servicios.

En el Parma se mantuvo de 1995 a 2002, y no tardó en demostrar sus capacidades y liderazgo en la defensa. Su férrea marca y seguridad en la zona lo llevó a ser un referente y a ganar con esta institución dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia.

Llegada a clubes de mayor exigencia

Su siguiente reto lo encontraría en el Inter de Milán, pero durante su estancia (2002 a 2004) no logró levantar algún cetro para las vitrinas del conjunto ‘nerazzurri’. De esta manera partiría para arribar al conjunto de la Juventus de Turín.

Con el equipo de la ‘Vecchia Signora’ vivió dos etapas, la primera de 2004 a 2006 y la segunda de 2009 a 2010. Ahi logró conquistar los títulos de liga de las temporadas 2004-05 y 2005-06, pero poco después salió a la luz un presunto asunto de “fraudes arbitrales” que provocó que la Juventus perdiera sus dos Scudettos.

Llegada a España

Después de la polémica en su primera etapa con Juventus, Cannavaro emprendió viaje rumbo a España, para enrolarse en las filas del Real Madrid. Su faceta duró de 2006 a 2009 y logró ser campeón de liga en dos ocasiones, además de alzarse con una Supercopa de España.

Retiro y balón de oro

Cannavaro colgó los botines en 2011 como jugador de la Juventus. Durante su carrera disputó más de 700 partidos de manera profesional, y en el año 2006 se coronó Campeón del Mundo con la Selección de Italia.

Su brillante trayectoria y el gran momento vivido tras la Copa del Mundo de Alemania 2006 lo llevó a ganar el Balón de Oro ese mismo año, siendo éste uno de los galardones más polémicos de la historia.

Actualidad

Tras su adiós a las canchas, Fabio Cannavaro siguió ligado al fútbol desde los banquillos. De hecho, ha dirigido en las ligas de China y Arabia Saudita con equipos como Al-Ahli y TJ Quanjian.

Desde 2017 ocupa el puesto de director técnico del Guangzhou Evergrande de China y su contrato expira hasta el 2022. Actualmente tiene 45 años de edad, y todo indica que seguirá ligado al fútbol por muchos años más.