Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Bayern Múnich 3-2 Aubsburgo

En Irán no se transmite encuentro de Bundesliga por arbitro mujer

La cadena Irán TV decidió cancelar el encuentro entre Bayern Múnich y Augsburgo debido a que la vestimenta de la silbante no era la apropiada.

Estados Unidos
La cadena Irán TV decidió cancelar el encuentro entre Bayern Múnich y Augsburgo debido a que la vestimenta de la silbante no era la apropiada.
ANDREAS SCHAADEFE

Este viernes los aficionados iraníes del Bayern Múnich y Augsburgo se quedaron con las ganas de poder ver el partido de sus equipos, ya que la cadena encargada de transmitir el encuentro decidió sacarlo de la programación debido a un hecho vergonzoso. La autoridad encargada de llevar a buen puerto las acciones del encuentro era mujer.

Bibiana Steinhaus fue la silbante encargada de arbitrar el encuentro de la jornada 22 de la Bundesliga entre Bayern Múnich y Augsburgo. El motivo por el que no se transmitió el encuentro tenía que ver con la vestimenta del árbitro ya que no era la adecuada de acuerdo a las regulaciones del país, es decir, una mujer no puede salir con una vestimenta liberal, por ejemplo, pantalones cortos.

Como era de esperar la situación causo molestia entre los aficionados de ambos equipos, ya que los aficionados bávaros no pudieron ver la victoria del Bayern que lo colocó a dos puntos del Borussia Dortmund que se encuentra como puntero de la Bundesliga.

Trayectoria de Bibiana Steinhaus

Bibiana es policía de profesión, tiene 39 años, se integró como silbante a la liga femenil de Alemania en 1999, para 2007 comenzó a arbitrar en encuentros varoniles, primero comenzó en la Bundesliga 2, para posteriormente lograr llegar a la Primera División donde ha logrado una gran carrera.

La silbante alemana debutó en la Bundesliga en el 2017. Se convirtió en la primera mujer en arbitrar un encuentro en la Primera División de Alemania. Su primera aparición fue en la fecha 3 entre Hertha Berlín y Werden Bremen. A nivel internacional ha dirigido finales del Mundial Femenino de Japón 2011 y la final del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.