Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

Sebastián Méndez, nuevo jugador de Orlando City SC

El ecuatoriano se incorpora al equipo de la Florida proveniente de Independiente del Valle. Es el recambio del peruano Yotún, quien salió con rumbo a México.

Estados Unidos
Sebastián Méndez, nuevo jugador de Orlando City SC
@OrlandoCitySC

La salida de Yoshimar Yotún de Orlando City tuvo efectos inmediatos en 'The Lions', que se movió rápidamente para hacer frente al vacío generado por su figura. El equipo de la Florida llegó a un acuerdo con Independiente del Valle para hacerse con los servicios del mediocampista ecuatoriano Jhegson Sebastián Méndez, en transferencia definitiva. El monto del fichaje no fue dado a conocer.

“'Sebas' (como es conocido) es un jugador joven muy emocionante que hemos seguido de cerca por algún tiempo. Agregará versatilidad, atleticismo y calidad a nuestro equipo", aseguró Luiz Muzzi, vicepresidente de operaciones de Orlando City en el comunicado de prensa en el que el equipo anunció la llegada de su nuevo futbolista. 

Méndez debutó con Independiente del Valle en 2011. Disputó 81 partidos con el equipo que, en la temporada 2015-2016, lo prestó a la Cultural Leonesa de la Segunda División B española. Además, 'Sebas' ha sido requerido en cinco ocasiones por la Selección Ecuatoriana; su debut con el combinado nacional fue el 12 de septiembre de 2018, ante Guatemala, con 73 minutos de juego. Antes, fue citado por el técnico Jorge Célico para el cierre de las eliminatorias mundialistas de Conmebol contra Chile y Argentina, pero no tuvo minutos de juego.

Orlando City terminó la temporada 2018 de la MLS en el último lugar de la Conferencia Este, con 28 puntos, producto de ocho victorias, 22 derrotas y cuatro empates. El equipo fue el segundo con peor récord de puntos de toda la liga, solo por delante de San José Earthquakes. La llegada de Méndez, aunado al arribo del hondureño Danilo Acosta, procedente de Real Salt Lake en préstamo con opción a compra, forma parte de la reestructuración de 'The Lions'.