NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Laurent Ciman, de Montreal a Toronto con escala en LA

El defensor belga, quien jugó para el Impact entre 2015 y 2017, llega a uno de los máximos rivales del club quebequense. La última temporada estuvo en LAFC.

Estados UnidosActualizado a
Laurent Ciman, de Montreal a Toronto con escala en LA
@torontofc

Continúa el mercado de fichajes en la MLS. Y uno de los movimientos más resonantes del periodo llegó en Canadá, donde Laurent Ciman se convirtió en nuevo jugador de Toronto FC. El defensor belga, quien jugó la temporada 2018 de la MLS con Los Ángeles FC, proviene del Dijon de la Ligue 1 francesa, donde se encontraba desde noviembre después de finalizar su participación con el equipo angelino antes de los playoffs. Además, Ciman se enrolará con el segundo equipo canadiense de su carrera, pues entre 2015 y 2017 integró las filas de un rival regional de los de Ontario: Montreal Impact.

Toronto hizo efectiva la incorporación de Ciman mediante una operación que incluyó un intercambio de turnos y del segundo pick global del SuperDraft de la MLS en 2019 con el naciente FC Cincinnati, lo que le permitió anticiparse al resto de equipos para sumar al seleccionado belga a sus filas. “Es un jugador que ha sido capitán de dos equipos de la MLS, un All-Star y un nombrado 'Defensa del Año'. Es un excelente pasador, organizador en la retaguardia y un competidor fiero y apasionado. Esperamos su arribo al club con ansia para que se convierta en una parte importante de nuestro grupo", aseguró Tim Bezbatchenko, mánager general del equipo canadiense, campeón de la MLS en 2017.

Ciman inició su carrera en 2004 en el Charleroi de su país. Luego, pasó por Standard de Lieja, KV Cortrique y el Brujas antes de llegar al Montreal Impact en 2015. En sus dos temporadas con el equipo quebequense, disputó 107 partidos con cuatro goles, tres asistencias, 19 amonestaciones y ninguna expulsión. En su año debut en la MLS, fue nombrado como el mejor defensa de la temporada e integró el XI ideal del curso. Después, fue uno de los ejes centrales del nuevo proyecto de Los Angeles FC, club al que comandó como capitán durante seis meses, antes de incorporarse al Dijon, donde tan solo disputó nueve partidos para volver, casi inmediatamente, a la MLS. Además, ha alineado en 20 ocasiones en la selección de Bélgica y formó parte del grupo que asistió al Mundial de Brasil, aunque no tuvo acción en ningún minuto de juego. Ahora, estará en el lado rojo del fútbol canadiense, el que solía identificar como su máximo rival en su instancia en Montreal.