La Federación Salvadoreña, multada por poca transparencia
El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) sancionó al ente rector del fútbol en el país por negarse a entregar documentos en relación a derechos de transmisión.
Otro golpe al fútbol salvadoreño, cuya crisis toca a todas sus aristas. El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) multó al comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol por no entregar al órgano la documentación alusiva a los contratos de derechos televisivos y comercialización de la Selección nacional. La sanción ascendió a los $63,876 dólares, en total, por cada miembro del comité.
Los ejecutivos de la FESUT castigados bajo la causal de "falta muy grave al no entregar información ordenada por el Instituto" son Hugo Carrillo, presidente; Juan Pablo Herrera y Émerson Ávalos, vicepresidentes; Ernesto Allwood, Américo Rodríguez, Wálter Reyes y Mauricio Arias, directores; Cada uno deberá pagar $9,125 dólares en algún punto de los siguientes ocho días hábiles, a partir del 12 de diciembre. La multa está amparada en el artículo 76, literal C, de la Ley de Acceso a la Información Pública salvadoreña.