REAL SALT LAKE 1 - 1 SPORTING KC
Real Salt Lake y Sporting Kansas City empatan a uno en Utah
El conjunto de Utah no pudo aprovechar su localía por lo que los 'Wizards' llegarán con ventaja a Kansas gracias al gol de visitante.
Real Salt Lake no pudo aprovechar el apoyo de su gente en Utah y solo sacó el empate a un tanto ante Sporting Kansas City, quienes se irán a casa con buen sabor de boca gracias al gol de visitante.
Fue un partido muy parejo, que más que con buen fútbol, se jugó con intensidad a tope. En cuanto a espectáculo ambos quedaron a deber, y gracias a dos genialidades, fue que el Rio Tinto Stadium pudo presenciar anotaciones.
Así, el primer tiempo se puede describir con una palabra: decepción. Los locales se olvidaron del explosivo juego que presentaron en el Banc of California Stadium el pasado jueves, mientras que los ‘Wizards’ estuvieron muy lejos del nivel que los dejó como líderes de la Conferencia Oeste. El choque estuvo trabado en medio campo y la posesión nunca fue prolongada para ninguno. Sin embargo, el visitante fue quien más lo intentó, pero en un par de ocasiones, Nick Rimando dio la cara por los suyos al rechazar un disparo de Shelton y otro de Gutiérrez.
Ya en complemento, con el partido tan trabado, y con pocas opciones de cara al arco, solo alguna genialidad podría abrir el marcador, y así fue. Albert Rusnák se combinó con Damir Kreilach en una pared en los linderos del área, el balón quedó en el aire, y con una soberbia volea, el eslovaco rompió el cero con un remate espectacular.
Los visitantes no jugaban mal pero tampoco tenían pegada al frente, es por eso que Peter Vermes mandó al campo a Diego Rubio. El chileno tardó más en cambiarse para entrar al juego que para definir el mismo. Con menos de un minuto en la cancha, Rubio aprovechó un grosero error de Nick Rimando en la salida, controló fuera del área, y con un derechazo violento, empató el marcador y de esta forma sentenció el duelo.
A través de desbordes comandados por Jefferson Savarino y Joao Plata, los locales intentaron acrecentar su ventaja pero estuvieron poco finos de cara al arco, por lo que fueron prácticamente nulas las veces en las que Tim Melia tuvo que aparecer.
De esta forma, el árbitro dio fin al partido, en donde los 'magos' salieron con un mejor sabor de boca a comparación con sus rivales, gracias gol de visitante. Así, el finalista entre Sporting Kansas City y Real Salt Lake se conocerá el domingo 11 de noviembre en el Sporting Park.