NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Portland sacó una ligera ventaja en casa sobre Seattle

Estados UnidosActualizado a
El equipo de los Timbers logró imponer su estilo de juego y quedarse con la victoria en casa en el partido de ida de la semifinal de Conferencia.
Ben LudemanAP

Con la victoria de este domingo los Timbers tendrán que buscar anotar un gol para anular el gol de visitante de Seattle y obligarlos a ganar el encuentro por tres goles si no quieren irse al alargue. Desde los primeros minutos el cuadro local demostró quien llevaría el control del encuentro a pesar de irse abajo en el marcador.

La primera mitad fue un gran espectáculo para todos los asistentes al estadio, ya que tuvo goles, lesionados y siete minutos de agregado. El equipo visitante se fue arriba en el marcador al minuto 10 gracias a una gran jugada de Roldan que definió de forma perfecta Raúl Ruidíaz. La ventaja no les duró tanto, ya que a los siete minutos apareció Ebobisse para poner el gol del empate. Sebastián Blanco anotó el tanto de la victoria al minuto 29 cuando Seattle se encontraba con uno menos.

El primero en salir por lesión fue el mediocampista de Seattle Cristian Roldan. El jugador estadounidense no pudo continuar en el encuentro por una dolencia en el muslo derecho. Nueve minutos después salió uno de los mejores defensores centrales. Chad Marshall abandonó el terreno de juego por una molestia en la pierna derecha.

Para la segunda mitad el equipo de Seattle Sounders salió en busca del gol del empate, pero Giovanni Savarese cambió el plan de juego y desde el arranque de la segunda mitad les indicó a sus jugadores que tenían que jugar a la contra. Después de los primeros 10 minutos de agobio sobre el marco de Jeff Attinella el cuadro de los Timbers volvió a tomar el control de juego.

Los Timbers no aprovecharon dos oportunidades claras en los minutos finales para colocar el tercer gol en la pizarra. Diego Valeri y Sebastián Blanco tuvieron dos oportunidades claras frente al marco de Stefan Frei, pero en ambos casos el tiro se fue por arriba de la portería.

Para el Clásico de Cascadia del 9 de noviembre se espera un juego donde los dirigidos por Brian Schemetzer salgan a buscar el gol, pero también tienen que cuidar la zona defensiva, ya que con un gol de Portland se anula el gol de visitante que consiguió en el partido en Providence Park.