El Mundial queda de lado al elegir al Balón de Oro de la FIFA
Sólo 6 futbolistas que se alzaron campeones del mundo han ganado el máximo galardón del organismo en 16 ediciones que se han celebrado.
El Mundial se ha convertido en un mito al momento de elegir al Balón de Oro de la FIFA, sólo en seis de las 15 ediciones en que se ha entregado el premio al mejor futbolista del año, un futbolista que formaba parte del plantel que se alzó con la Copa del Mundo, logró también consagrarse como el mejor del año.
Hay decisiones controvertidas que han causado el disgusto de la gente. Uno de los ejemplos más claros es cuando en el 2010, se le entregó el premio al astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi. Esto a pesar de que la gente pedía a Xavi Hernández o Andrés Iniesta, quienes poco antes habían ganado su primera Copa del Mundo con España.
Fabio Cannavaro, Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane, Lothar Matthaus, Paolo Rossi y Bobby Charlton son los legendarios futbolistas que pueden presumir haber ganado en el mismo año el premio de mejor jugador de la FIFA, así como también haber logrado llevar a su selección a ganar el Mundial.
La FIFA volvió a sorprender a todos al anunciar su lista de finalistas para el Premio ‘The Best’, nuevo nombre que lleva el galardón. Y es que todos esperaban ver a Antoine Griezmann, campeón del mundo con Francia en la terna. A pesar de ello, ningún futbolista del combinado campeón y dirigido por Didier Deschamps aparece en los finalistas.
La última ocasión que el campeón del mundial se llevó el premio, fue en el 2006, cuando la FIFA le entregó al defensa Fabio Cannavaro el premio de mejor futbolista. Precisamente ese mismo año, Italia levantó el trofeo del Mundial.