NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS FIFA THE BEST

Cristiano, Modric y Salah, también finalistas al The Best

Los tres jugadores nominados son los mismos que optaban al premio al Mejor Jugador de la UEFA que ganó el croata. Messi y Griezmann, fuera del podio.

Actualizado a
Cristiano, Modric y Salah, también finalistas al The Best
ASTV

Cristiano, Modric y Salah fueron anunciados como los tres finalistas al Premio FIFA The Best. Los futbolistas de Juventus, Real Madrid y Liverpool pasaron el corte de diez anterior que se había hecho público hace dos meses. Las grandes ausencias son las de Messi y Griezmann. El culé conquistó el doblete con el Barça la pasada temporada; el francés, fue campeón de la Europa League con el Atlético y del mundo con Francia.

Cristiano defenderá el premio logrado en las dos campañas anteriores. Pese a no haber hecho un buen Mundial, fue el máximo goleador de la Champions y logró el título nuevamente con los blancos. En los últimos días ha sido noticia por no ganar el Premio UEFA del año, lo que generó muchas críticas en su entorno. Ese premio recayó en Modric, que es finalista al The Best tras su gran Mundial y su excepcional Champions. Esta temporada el croata parece en disposición de poder ganar también los premios individuales, incluidos este y el Balón de Oro. Más sorprendente es lo de Salah. Fue máximo goleador de la Premier, pero no ganó títulos y no pasó la primera fase del Mundial. 

La gran ausencia en el Premio The Best es Leo Messi. El argentino llevaba desde 2007 entrando ininterrumpidamente en el podio, pero esta vez se ha quedado fuera. Su mala Champions, en la que cayó ante la Roma en cuartos, además del mal Mundial, en el que se despidió de Rusia en octavos ante Francia, han sido decisivos para que no haya podido optar al premio, pese a que sí conquistó la Liga y la Copa en España.

Messi ha ganado cinco veces el galardón a mejor jugador de la FIFA, cuatro de ellas cuando se compartía con France Football y se fusionó con el Balón de Oro. En las dos últimas campañas había sido segundo por detrás de Cristiano Ronaldo. En total, el culé ha sido cinco veces ganador y en seis ocasiones segundo en los once años seguidos que lleva como finalista.

En las distintas categorías, los finalistas fueron:

PORTERO: Courtois (Real Madrid), Lloris (Tottenham) y Schmeichel (Leicester).

PUSKAS (mejor gol): Bale, Cheryshev, Christodouloupoulos, De Arrascaeta, McGree, Messi, Pavard, Quaresma, Cristiano y Salah. 

ENTRENADOR: Dalic (Croacia), Deschamps (Francia) y Zidane (Real Madrid).

ENTRENADOR FEMENINO: Pedros (Francia), Takakura (Japón) y Wiegman (Holanda).

FANS: Hinchas de Japón y Senegal, Hinchas de Perú y Sebastián Carrera.

THE BEST FEMENINO: Hegerberg (Noruega), Marozsan (Alemania) y Marta (Brasil).

THE BEST MASCULINO: Cristiano (Real Madrid/Juventus), Modric (Real Madrid) y Salah (Liverpool)

La votación al The Best es la más global de cuantos premios se entregan. La mitad de los votos son a cuenta de los capitanes y entrenadores de las selecciones reconocidas por FIFA. El 25% de los restantes corre a cargo del voto popular, mismo porcentaje que corresponde a la valoración de periodistas de medios de todo el mundo. En sus manos está la responsabilidad de seleccionar a los ganadores en las categorías masculina y femenina de mejor jugador y entrenador. Finalmente, el flamante ganador se conocerá en la gala The Best FIFA Football Awards, que se celebrará el 24 de septiembre en Londres.