NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Joel Campbell sale del Arsenal y es fichado por el Frosinone Calcio de Italia

Después de 7 años, el club inglés por fin vendió al delantero costarricense, y hoy hizo oficial el contrato del futbolista con el club italiano.

Estados UnidosActualizado a
Joel Campbell sale del Arsenal y es fichado por el Frosinone Calcio de Italia

Como ya se esperaba, el delantero del Arsenal FC de Inglaterra, Joel Campbell, es ahora miembro del club europeo recién ascendido que juega en la Serie A Italiana: el Frosinone Calcio, según confirmó El Arsenal en un comunicado, haciendo oficial el traspaso del futbolista al equipo italiano y agradeciendo su esfuerzo en el club.

“Queremos darle las gracias a Joel por su contribución al club y le deseamos suerte de cara al futuro”, expresó el club inglés en el comunicado.

Campbell llegó al Arsenal en agosto del 2011 desde el Deportivo Saprissa de Costa Rica, y después de 7 años, por fin deja al club inglés por una cantidad no revelada. Se podría decir que la estadía de Campbell con el Arsenal fue bastante inestable, ya que a los largo de esos siete años, el tico fue cedido seis veces a diferentes clubes: el Lorient, el Real Betis, los Olympiacos, el Villareal, el Sporting y una vez más al Real Betis; sin embargo Campbell aprovechó cada minuto, y publicó en su cuenta de twitter sus agradecimientos al equipo.

"¡Estoy orgulloso de haber sido parte de un club tan grande como el Arsenal!, disfruté cada momento que jugué con los Emiratos. Suerte para esta temporada. ¡Orgulloso de ser un gooner!", escribió Campbell en su cuenta de twitter.

Por otra parte, el futbolista estará militando con el Frosinone por tres años (hasta el 30 de junio del 2021, según lo acordado en su contrato, y el club italiano ya dio la bienvenida a Campbell a través de Twitter y todas sus redes, confirmando el fichaje del jugador.

Finalmente, el futbolista de 26 años cuenta con un récord de 26 goles a los largo de 206 partidos jugados; además de los clubes europeos, Campbell también ha jugado con la Selección Nacional de Costa Rica en la Copa Mundial de Fútbol a varios niveles: en el 2009 jugó en la Sub-17, en el 2011 con la Sub-20, y a nivel mayor en el 2014 y el 2018. Por último, en junio del 2014, el costarricense debutó con la selección mayor, anotando un gol y dando una asistencia; ese mismo año fue designado por la FIFA como el mejor jugador del partido.