Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

internacional

El Salvador se prepara para su compromiso internacional

La selección centroamericana tendrá su primer duelo eliminatorio hacia la Liga de Naciones de la CONCAFAC en el Blake´s Football Complex de Monserrat.

Estados Unidos
El Salvador se prepara para su compromiso internacional

El estratega mexicano Carlos De los Cobos, entrenador nacional de la selección mayor de El Salvador, hizo oficial su intención de hablar con la nueva directiva de la FESFUT para solicitar la realización de un trabajo de tres días antes de emprender el viaje a la isla de Monserrat para afinar detalles previos a su primer compromiso oficial el sábado 8 de septiembre.

"Nuestra idea marcha por esa línea, siento que será preciso conjuntar a los jugadores que estaré convocando, serían no menos de 23 ni más de 25 los que estaría convocando para los juegos ante Monserrat y el amistoso contra Brasil, aunque por el momento estamos enfocados en el partido oficial ante Monserrat ya que nos estamos jugando los primeros puntos en esta eliminatoria", dijo en entrevista el estratega mexicano.

De los Cobos afirmó además que: "estaré pendiente a que el nuevo directorio de la FESFUT se reúnan primero y serán ellos los que acuerden la fecha y hora para sentarnos con nuestro cuerpo técnico y así afinar detalles sobre el trabajo que se requerirá antes de viajar a Monserrat, serán tres días de labor para luego dejar que los jugadores retornen a sus respectivos equipos. Seguiré supervisando su labor con sus equipos, éste fin de semana deseo ver a los jugadores de Metapán y a Sonsonate a fin de armar la lista de jugadores que convocaré"

Tentativamente, De los Cobos no precisó cuándo iniciaría este micro ciclo, pero buscaría solicitar a la Federación Salvadoreña de Fútbol del 27 al 29 de agosto, posterior a la jornada seis del Apertura, aunque no descartaría hacerlo del 3 al 5 de septiembre pese a que se jugará la octava fecha de la liga entre semana.

"Aún no lo he definido las fechas, hay que hablar antes con la FESFUT y con la liga, pero espero que sea una semana antes de viajar hacia Monserrat", indicó el técnico nacional.