Comisión de FIFA rectifica suspensión de Maradiaga
Maradiaga no podrá ejercer ningún puesto en las federaciones asociadas a la FIFA por omisión de información en amaños de partidos al dirigir a El Salvador.
La Comisión de Apelación de la FIFA le prohibió a Ramón Maradiaga ocupar algún puesto en alguna de las federaciones afiliadas a la FIFA. Se rechazó la apelación del director técnico en la que buscaba quedar impune del cargo que se le culpa por omitir información a la Federación Salvadoreña de Fútbol acerca de un intento de arreglo de partidos.
La omisión del entrenador hondureño violó el artículo 21 que especifica el cohecho y la corrupción, y el 18 que establece la obligación a denunciar, cooperar y rendir cuentas, establecidos en el Código Ético de la FIFA.
Maradiaga es culpado de no denunciar el intento de arreglo del partido disputado por las selecciones de El Salvador y Canadá en septiembre del 2016 en la fase de grupos de las eliminatorias mundialistas cuya idea fue del empresario salvadoreño, Ricardo Padilla, encargado de dar el incentivo previo al juego.
Las sanciones previamente impuestas por la Comisión de Ética de la FIFA, la inhabilitación de dos años para ejercer actividades relacionadas con el fútbol y una multa de 20 mil francos suizos, siguen vigentes. Por lo tanto, Maradiaga no podrá ejercer labor en ninguna de las 209 federaciones afiliadas a la FIFA por los siguientes dos años.