NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DC UNITED 3-1 VANCOUVER WHITECAPS

Debut de ensueño para Wayne Rooney en el Audi Field

El atacante inglés fue ovacionado en su ingreso al terreno de juego y colaboró con asistencia en el triunfo del DC United ante los Vancouver Whitecaps.

Estados Unidos
D.C. United forward Wayne Rooney, second from front left, waits to substitute into an MLS soccer match during the second half against the Vancouver Whitecaps at Audi Field, Saturday, July 14, 2018, in Washington. (AP Photo/Alex Brandon)
Alex BrandonAP

DC United arrancó con el pie derecho jugando en el Audi Field. Los dirigidos por Ben Olsen se impusieron 3-1 a los Vancouver Whitecaps con anotaciones de Paul Arriola y Yamil Asad. Además, el triunfo del conjunto de la capital contó con el debut de Wayne Rooney como jugador del United. El atacante inglés jugó 30 minutos y completó una destacada actuación al colaborar con una asistencia para el tercer gol del encuentro. 

Un DC United que estaba urgido de triunfos y buscaba aprovechar la derrota del Toronto FC para acercarse en la tabla a ellos y comenzar a salir del fondo para empezar a soñar con una posible clasificación a los Playoffs. 

La primera anotación del partido fue una auténtica joya por parte de Yamil Asad, quien sacó un potente disparo de derecha para mandar el balón al ángulo. A pesar de que los Whitecaps intentaron reaccionar, los primeros 45 minutos concluyeron con la ventaja mínima para el cuadro local, lo cual ilusionaba a los aficionados con un posible debut de Wayne Rooney. 

La segunda mitad arrancó con la presión por parte de los Whitecaps, en más de una ocasión los visitantes estuvieron cerca de igualar el marcador, pero las oportunas intervenciones de Ousted y la zaga defensiva lo evitaron. 

La afición recibió de gran manera a Wayne Rooney

Para el minuto 60 se dio el momento que todos esperaban. Ben Olsen llamó a Wayne Rooney y el inglés hizo su debut entre una estruendosa bienvenida por parte de los aficionados presentes en el Audi Field. 

No pasaron más de 2 minutos para que el exjugador del Everton tocara su primer balón y fuera ovacionado ante sus toques de primera intención. La segunda anotación cayó tras una gran combinación entre el inglés y Yamil Asad, quien terminó filtrando el balón para que Paul Arriola marcara el segundo tanto de la noche. 

Ya con el partido agonizando y los tres puntos en la bolsa, el DC United no bajó el ritmo y siguió insistiendo hasta que a pocos minutos del final un gran pase de Wayne Rooney terminó en el segundo tanto de Paul Arriola. 

Ya en el tiempo añadido, Alphonso Davies descontó para los Whitecaps y posteriormente el árbitro pitó el final del encuentro para que todo se transformara en fiesta en el Audi Field tras la inauguración de la nueva casa del conjunto capitalino.