Rzatkowski le da una sufrida victoria a NY Red Bulls
Tras empezar ganando al minuto 4, los Red Bulls estuvieron cerca de perder en casa ante el Sporting KC, pero el jugador alemán le dio la victoria a su equipo.
Los Red Bulls se mantienen en lo más alto de la Conferencia Este, pero no ha sido un trayecto sencillo. El conjunto de New York recibió en casa a un Sporting KC que buscaba la victoria para superar al LAFC en la tabla, pero fueron los locales quienes obtuvieron los tres puntos en la jornada 20 de la MLS.
El enfrentamiento inició con un error en la salida de Kansas City. Al intentar cruzar mediocampo, New York recuperó y rápidamente se volcó al ataque. Bradley Wright-Phillips recibió un pase filtrado a las afueras del área, ingreso a ésta y 'bombeó' el esférico tras la salida del guardameta rival. Aunque el VAR revisó la acción por un posible fuera de lugar, el inglés estaba en línea para marcar el 1-0.
Sin embargo, los visitantes inmediatamente respondieron y la ventaja duró poco para el cuadro de la Gran Manzana. Graham Zusi recibió un cambio de juego por la banda de la derecha y el estadounidense centró por debajo el balón al área chica. Dentro del rectángulo se encontraba Johnny Russell, quien únicamente empujó la número 5 al fondo de las redes para el empate al minuto 7.
Tras un par de intentos por parte de ambas escuadras, el segundo tiempo llegó junto con el equipo visitante con ánimos de atacar. Esto terminó en un gran gol de Roger Espinoza, capitán de Sporting KC, quien disparó desde afuera del área para vencer a un Luis Robles que se esforzó al máximo, pero no pudo hacer nada para detener la línea.
Al minuto 71, Marc Rzatkowski hizo lo propio y convirtió desde la media luna para emparejar el marcador. El alemán recibió un pase desde la banda derecha por parte de Tyler Adams y no pensó dos veces en pegarle con la zurda para el segundo gol de New York.
Así fue el doblete de Rzatkowski
Siete minutos después, el teutón hizo lo mismo y recuperó la ventaja de su equipo. Sean Davis encontró a Rzatkowski afuera del área grande y el mediocampista utilizó de nuevo su pierna izquierda para penetrar la portería rival. Con la parte interna del botín, el de 28 años disparó y colocó el balón cerca del ángulo para darle la victoria definitiva a su equipo.
Con estos resultados, ambas escuadras se mantienen en la tercera posición de sus respectivas Conferencias. Sporting KC enfrentará el 18 de julio al Houston Dynamo, mientras que los Red Bulls tienen una cita el próximo 21 de julio en su casa para recibir al New England Revolution.