16 ingleses no habían nacido en la última semifinal de su país
Inglaterra alcanzó una semifinal de Copa del Mundo tras 28 años. De la actual plantilla, 16 jugadores no habían nacido la última vez que los ingleses llegaron a esta instancia.
La selección inglesa, dirigida por Gareth Southgate dejó atrás los fantasmas y logró avanzar hasta la ronda de semifinales de una Copa del Mundo por primera vez desde 1990. Aquella ocasión, el conjunto inglés fue eliminado en penales por Alemania.
Desde entonces, Inglaterra vivió un tormento en Copas del Mundo, pues de 6 Mundiales disputados, tan solo en 2 ocasiones lograron alcanzar los cuartos de final, mientras que los 4 restantes fueron eliminados en rondas previas. Ahora, de la mano de Gareth Southgate y una plantilla bastante joven, Inglaterra volvió a unas semifinales tras 28 años de ausencia y sueñan con coronarse campeones del mundo por segunda vez en su historia, enfrente tendrán a una selección croata que busca llegar a su primera final.
De la actual plantilla, únicamente, Ashley Young, Gary Cahill, Jamie Vardy, Fabian Delph y Kyle Walker habían nacido en la última ocasión que Inglaterra disputó un partido de semifinales en Copas del Mundo, dejando a los 16 restantes sin vivir aquel momento que marcó un antes y un después en la historia del fútbol inglés.