Después del carnaval de goles entre Bélgica y Túnez en el Estadio Spartak, en Moscú (5-2), el Mundial de Rusia sumó 27 partidos sin ningún 0-0, con lo que se superó el récord, que proviene de la edición de Suiza 54', de más partidos consecutivos en una Copa del Mundo con, al menos, un gol (26). De hecho, aquella Copa del Mundo es la última que registró goles en todos sus cotejos. Hasta el terminar el primer partido de la jornada del 23 de junio, todos los partidos de Rusia 2018 han recibido gol. El tanto de Hazard, vía penalti, a los 6 minutos, estableció la nueva marca
Antes de Suiza '54, todos los Mundiales (Uruguay '30, Italia '34, Francia '38 y Brasil '50) habían tenido, al menos, un gol en cada uno de sus enfrentamientos. El primero que presentó un 0-0 fue Suecia '58, en duelo entre el equipo local y Gales. Hasta entonces, habían pasado 78 partidos de Copa del Mundo con anotación.
Rusia 2018 ya había logrado el registro de ser la primera cita mundialista en terminar su primera jornada de partidos en la fase de grupos desde la edición de Corea-Japón 2002. La racha de aquel Mundial terminó al partido 17°, el primero de la segunda jornada, en el que Uruguay y Francia no se hicieron daño.