NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | COSTA RICA

Francisco Calvo y su preparación para llegar a tope a Rusia 2018

El defensor de Minnesota United se preparó de forma exigente para tener una primera participación memorable en la Copa del Mundo con Costa Rica.

Estados Unidos
Francisco Calvo y su preparación para llegar a tope a Rusia 2018
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

La importancia de Francisco Calvo en la Selección Nacional de Costa Rica ha ido incrementando de manera considerable. Desde su debut en 2011 con la selección, cuando aún jugaba en Herediano, ha mejorado notablemente en cuestiones tácticas, técnicas y físicas, lo que lo han hecho una pieza fundamental para Óscar Ramírez.

Con 25 años, el defensor del Minnesota United jugará su primera Copa del Mundo, por lo que está consiente de que tiene que sobresalir del resto para darse a conocer y poder dar un salto al fútbol de Europa.

Es por ello que, desde hace unos meses y antes de la concentración, el 'tico' llevó a cabo una preparación diferente y muy exigente para llegar a tope. En entrevista para ESPN, su entrenador personal explicó que su día a día consistió en levantarse a las 6:30 horas; hacía 30 minutos de cardio en ayunas, posteriormente tomaba el desayuno e iba a entrenar con el equipo. Después, almorzaba en las instalaciones del club, tomaba una siesta, volvía a entrenar con su instructor personal para cenar antes de dormir.

Ante esto, Calvo mencionó: "A un año del Mundial, y si tienes la posibilidad de estar en la lista, tienes que prepararte diferente y hacer cosas diferentes".

Consiente de que Costa Rica está en un grupo difícil, el cual comparte con Serbia, Suiza y Brasil, reconoció: "Si empezamos bien el Mundial tenemos muchas oportunidades de pasar, igual tendríamos dos partidos más pero si empezamos con el pie derecho ante Serbia tenemos grandes posibilidades de ir a la otra ronda”.

Por último, dijo: "Somos un país muy futbolero. Si Costa Rica gana el país está contento, está feliz, está bien. Nosotros como equipo sabemos que tenemos un mismo objetivo y todos caminamos para el mismo lado".

Costa Rica