NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CENTROAMÉRICA

FIFA ya le permite a Guatemala competir a nivel internacional

Luego de que la FIFA levantara la suspensión de FEDEFUT, el máximo rector del fútbol informó que Guatemala ya puede tener relaciones deportivas con otros países.

Estados UnidosActualizado a
FIFA ya le permite a Guatemala competir a nivel internacional
MEXSPORT

La FIFA levantó la suspensión de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), por lo que a partir de ahora, selecciones y clubes representantes de dicho organismo podrán participar en torneos internacionales.

Además, miembros y oficiales de la FEDEFUT volverán a ser aptos para tomar los cursos, programas de desarrollo y formación ofrecidos por la FIFA y la Concacaf. Lo anterior lo dio a conocer el máximo rector del fútbol a través de un comunicado de prensa.

La federación guatemalteca fue suspendida en el 2016 debido a que la asamblea local impidió la renovación del antiguo comité normalizador. Tras esto, ni la selección ni ningún equipo del país centroamericano pudieron entablar relaciones deportivas con algún similar de otro país.

Por último, la suspensión impidió que FEDEFUT fuera representada en torneos como la Copa Oro, Juegos Centroamericanos y la Liga de Campeones de la Concacaf, certámenes en los que ya pueden asisitir.