NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS - TORONTO FC

Para Gerardo Martino Toronto FC puede darle vuelta a Chivas

El entrenador argentino de Atlanta United destacó las virtudes del conjunto canadiense y aseguró que sus posibilidades siguen intactas en Liga de Campeones de Concacaf.
Final de Concachampions: Horario Chivas vs Toronto

Estados UnidosActualizado a
Para Gerardo Martino Toronto FC puede darle vuelta a Chivas

A pesar de haber perdido el partido de ida en casa ante Chivas de Guadalajara, Toronto FC tiene las posibilidades “intactas” para llevarse el título de la Liga de Campeones de Concacaf. Al menos así lo asegura uno de los entrenadores más experimentados de la actualidad en la MLS.

Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de Atlanta United FC le dijo a AS USA que cree en el equipo dirigido por Gregg Vanney. “Creo que lo puede hacer, Toronto tiene mucha jerarquía”, aseguró el argentino ex seleccionador de su país y ex entrenador del FC Barcelona.

De acuerdo con la visión del nacido en Rosario, las condiciones de la MLS han favorecido a que sus equipos mejoren el nivel de competición internacional. “La liga tiene unas reglas que generan competitividad”.

Esa característica hace que en MLS, según Martino, suceda un fenómeno que es poco replicable en la competencia de otras ligas en América. “Cualquier equipo puede vencer a su rival, todos tienen reales posibilidades de ser campeón”. ‘Tata’ Obviamente hizo la comparación con ligas en donde existen dos o tres denominados ‘grandes’ de donde difícilmente se sale el título.

Desde su llegada en 2016 para crear desde cero el equipo que pondría en el campo de juego la franquicia de MLS en Atlanta, Martino ha visto de primera mano el crecimiento. “La semana pasada tuvimos un partido ante NYCFC que no tuvo absolutamente nada que envidiarle a un partido importante en ninguna liga”, conceptúo.

El argentino se explicó a punto seguido, “todos los elementos de un buen partido estuvieron allí. Equipos buscando resultado, diversidad táctica, goles, dominio repartido y gran ambiente en las tribunas”.

La llegada de jugadores cada vez más jóvenes, y de muchos sudamericanos, algo en lo que se enfocó mucho Atlanta United desde su primera temporada, es algo que no solo ayuda al nivel de la liga, sino que según el director técnico, los propios jugadores están percibiendo como un buen paso.

Nosotros hemos tenido la suerte de que todos los jugadores que han venido, especialmente los latinos que desconocían el medio, no pretenden acabar su carrera aquí. Son muy competitivos”, dijo mencionando directamente a Miguel Almirón, Ezequiel Barco, Josef Martínez y Tito Villalba.

Para terminar la charla, ‘Tata’ reconoció lo necesitada que está la MLS de que uno se sus equipos se coroné en la Liga de Campeones de Concacaf. “Sería un gran espaldarazo para la MLS que el campeón vaya al Mundial de Clubes”.

Y obviamente reconoció que la tarea de Toronto FC en el estadio Akron de Chivas no es sencilla. “Realmente la derrota de local hace que lo tenga un poco más difícil”, comentó entorno a las posibilidades del equipo canadiense en el partido de vuelta.

Pero insistió en que cree en la capacidad de los dirigidos por Greg Vanney, “creo que lo puede hacer”, dijo antes de explicar su argumento, “Toronto tiene un gran funcionamiento. Así que las posibilidades siguen estando intactas”.

Obviamente cerrando el círculo de su disertación y con el escenario positivo que plantea, la palabra final es de repetitivo aliento, “Lo pueden hacer, y sería muy bueno para la MLS”.